Guaros sin margen de error en semis de Liga Nacional

Francisco Javier Vega | Daniel Arrieta |

Los Guaros de Lara, que en la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) habían jugado para balance de 13-1, no hicieron los deberes en casa en los dos primeros juegos de su serie de semifinales contra Cangrejeros de Monagas y los dejaron marcharse con una división de honores, 1-1, lo que los deja sin margen de error en ocasión de su visita a la ciudad de Maturín.

Los dirigidos por Yonaiker Ecker estrenaban en esta instancia al naturalizado Leon Rodgers y venían de barrer a los orientales en la ronda eliminatoria (4-0) pero, tras dominar con claridad el primer juego de la serie (80-60), no supieron contener la producción desde el perímetro de sus rivales la siguiente jornada y cedieron, 90-80.

El hecho de que el formato de competencia para este torneo sea al mejor de cinco partidos para ganar tres, deja a Guaros en la obligación de dar un golpe de efecto y ganar el tercer duelo, a jugarse este miércoles 7 a las 7.00pm en el gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín, ya que una nueva caída los dejaría a un paso de la eliminación la noche siguiente.

Como mínimo, los crepusculares necesitan forzar el regreso del emparejamiento a Barquisimeto para un hipotético quinto y último cotejo el próximo fin de semana. Para ello necesitarán una producción más determinante por parte del estadounidense Trey Gilder, quien promedió apenas 7.0 puntos entre ambos cotejos, así como también mayor producción de Rodgers.

César Silva (18 y 16 puntos) y Francisco Centeno (16 y 12 unidades), jugadores que vinieron del banco, fueron más eficaces que los de la primera unidad en cuanto a ataque, algo que no debería sorprender cuando se tiene una plantilla profunda y con experiencia, aunque, eso sí, sobrepoblada entre los puestos uno y tres. En la pintura, José Martínez y Centeno respaldan a Heberth Bayona en la lucha por los rebotes.

Si en el primer juego los larenses dominaron con claridad, fue además por los bajísimos porcentajes en tiros de cancha (32) y tiros libres (55) para los que lanzó el bando visitante, que estrenaba a Rafael “Chamo” Pérez y Eduardo “Pichi” Torres y que en el segundo juego, sin el “Chamo” en cancha, igual hizo el mandado.

Ajustar la marca y no perder la intensidad y la concentración en tareas defensivas será fundamental pero a Guaros le toca repetir la gesta de la eliminatoria y sacar victorias en el calor de Maturín. Martin Samarco es su asignatura pendiente. Anotó 32 puntos, incluidos cinco triples, en el segundo partido. Juan Herrera les promedió 16.5 puntos por duelo en Barquisimeto.

En el otro cruce, Broncos de Caracas cabalga sin sobresaltos gracias a un par de triunfos ante Aragüeños BBC en Caracas, 84-74 y 91-66 y este miércoles 7 va por la barrida en Maracay.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios