Cvetkovic, la gran apuesta europea de Guaros de Lara

Francisco Javier Vega | Iván Piña |

Escenarios inéditos y de exigencia extraordinaria, requieren medidas de equivalente proporción. A los Guaros de Lara les toca representar al continente el próximo 18 de septiembre en Frankfurt, Alemania, en la Copa Intercontinental FIBA contra el Fraport Skyliners, por lo que, además de contar con un nuevo coach procedente de Europa, el español Iván Déniz, también han hecho un movimiento clave para la producción ofensiva: la llegada del alero serbio Branko Cvetkovic.

De 32 años de edad y 2.00 metros de estatura, se trata de todo un trotamundos que inició su trayectoria profesional en la campaña 2001-2002 con el Spartak Subotica. Su capacidad anotadora, materializada en consistentes porcentajes de acierto en triples y tiros libres, en roles preponderantes dada su sangre fría en momentos decisivos, le ha permitido pasearse por grandes ligas.

Así, tuvo ocasión de disputar la ACB de España con el Akasvayu Girona (2007-2008), el CAI Zaragoza (2008-2009) o el Fuenlabrada (2014-2015), la A1 de Grecia con el Panionios (2008-2009), la Serie A de Italia con el Scavolini Spar Pesaro (2009-2010) o la Superliga de Ucrania con el BC Donetsk (2010-2011). También ha tenido éxito en destinos tan exóticos como Kazajistán (BC Astana) o Líbano (Tadamon).

“Un equipo debe ser muy fuerte para poder ser campeón de cualquier continente”, afirmó al hablar de lo que le atrajo a jugar por primera vez con un equipo latinoamericano. “Cuando llegué, mi primera impresión fue: grandioso, quiero jugar para el campeón y tendremos la oportunidad de hacer algo más en esta Copa Intercontinental en Europa. Por eso, cuando recibí la oferta para venir aquí, ni siquiera lo pensé”, comentó al departamento de prensa del quinteto.

 

Armador necesario

Guaros tiene como asignatura pendiente la contratación de otro base que apoye a Heissler Guillent en la conducción o tendrá que alternarlo con Luke Martínez, base y escolta mexicano-estadounidense en el choque contra los alemanes.

El hecho de que Chris Wright haya preferido la oferta de un año del Torino (Italia) fue un duro revés en la planificación. David Cubillán era una opción pero dolencias físicas hacen difícil que pueda estar y Harold Cazorla también ha sido considerado, aunque tiene el compromiso de ayudar a la organización a lograr el cetro en la Liga Nacional (LNB). Es un hecho que Carl Elliott no será considerado.

 

Fraport se refuerza

El club alemán anunció la incorporación del base y escolta Antonio Graves, de 31 años de edad y tres campañas de experiencia en la liga de ese país, como reemplazo de Phillip Scrubb en la estructura. Su vínculo es hasta mediados de enero con opción de extensión hasta el final de la campaña 2016-2017.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios