Capriles: El #14S habrá protesta en el país

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este miércoles que las movilizaciones convocadas a nivel nacional fueron para todas aquellas personas que no pudieron ir a la Toma de Caracas, y que el objetivo de la misma es exigir la publicación de la fecha del Referendo Revocatorio.

A través de una rueda de prensa, el dos veces candidato a la presidencia reiteró que la oposición venezolana no aceptará que la recolección del 20% de las firmas del Registro Electoral se realice por estado como sucedió con el 1%.

- Publicidad -

“Le estamos pidiendo realizar una mesa técnica con la MUD, estamos pidiendo que se cumpla con el artículo 72, y a la vez que se respete el 20% a nivel nacional y no por estado”, dijo.

En este sentido, explicó que los venezolanos seguirán movilizándose a nivel nacional para exigir el cumplimiento del artículo 72 de la Constitución, al tiempo que señaló que las autoridades del CNE deben “ponerse de acuerdo”.

“La señora Lucena dijo que el 13 de septiembre daría la fecha, ayer salió la otra diciendo que será ahora entre el 14 y el 16 (…) Pónganse de acuerdo”.

- Publicidad -

Por otra parte, Capriles cuestionó la visita del ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, porque a su juicio “viene a insistir a un supuesto diálogo que no se ha dado por la falta de disposición por parte de Maduro”.

El Gobernador de Miranda considera que el ex presidente español viene a Venezuela cuando “el Gobierno tiene el agua hasta el cuello”

“El diálogo con el gobierno es posible pero Maduro no demuestra ninguna disposición a resolver los problemas de los venezolanos ¿A qué viene? ¿A ponerle pecho al referendo o hacerle creer al mundo que habrá un diálogo y que todo se está resolviendo para enfriar la cosa?”, se preguntó.

Reiteró que los venezolanos son quienes deciden qué hacer en el país y que si quiere ayudar que funja como mediador del Revocatorio porque “eso es lo que quiere el pueblo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -