sábado, diciembre 4, 2021
Inicio Entérate Ameliach solicitó al TSJ interpretar artículo sobre inmunidad parlamentaria

Ameliach solicitó al TSJ interpretar artículo sobre inmunidad parlamentaria

-

Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo, interpuso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un recurso de interpretación del artículo 200 de la Constitución de la República sobre la inmunidad parlamentaria de los miembros de la Asamblea Nacional.

Ameliach aseguró que la inmunidad “no es para ampara delincuentes”, dijo durante su programa por Radio Nacional de Venezuela (RNV), donde explicó que los diputados que planifican actos contra las personas no pueden tener dicho beneficio.

- Publicidad -

Asimismo indicó que es necesario que el TSJ interprete la constitucionalidad del citado artículo a objeto de tomar las acciones adecuadas para el caso.

“La inmunidad es un privilegio para el ejercicio de la función parlamentaria y un privilegio nunca puede estar por encima de un derecho fundamental, por ejemplo, el derecho a la vida”, agregó

 

- Publicidad -

Debes leer

Biden advierte a Putin que no invada Ucrania #3Dic

El presidente Joe Biden prometió el viernes que será "muy, muy difícil" al presidente ruso Vladimir Putin lanzar una operación militar en Ucrania, ya que su gobierno está preparando una serie de iniciativas para prevenir la agresión rusa.