Ameliach solicitó al TSJ interpretar artículo sobre inmunidad parlamentaria

-

- Publicidad -

Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo, interpuso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un recurso de interpretación del artículo 200 de la Constitución de la República sobre la inmunidad parlamentaria de los miembros de la Asamblea Nacional.

Ameliach aseguró que la inmunidad “no es para ampara delincuentes”, dijo durante su programa por Radio Nacional de Venezuela (RNV), donde explicó que los diputados que planifican actos contra las personas no pueden tener dicho beneficio.

- Publicidad -

Asimismo indicó que es necesario que el TSJ interprete la constitucionalidad del citado artículo a objeto de tomar las acciones adecuadas para el caso.

“La inmunidad es un privilegio para el ejercicio de la función parlamentaria y un privilegio nunca puede estar por encima de un derecho fundamental, por ejemplo, el derecho a la vida”, agregó

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -