Solicitan al TSJ _investigar a Ramos Allup por «conspiración»

-

- Publicidad -

El abogado Luis Alberto Rodríguez Villamizar solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) abrir un juicio contra el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, porque “estaría presuntamente implicado en delito de conspiración”.

Rodríguez explicó que el parlamentario ha solicitado de manera “injusta” la intervención extranjera para tratar “asuntos internos de Venezuela, sin que existiese en el país un ruptura del orden democrático”, por lo que “pone de manifiesto la actividad delictiva del sujeto”.

- Publicidad -

“Venezuela “sin cumplirse el supuesto de hecho establecido en el instrumento jurídico de la Organización de Estados Americanos (OEA), que no es otro que la ruptura del orden democrático de algún país miembro de dicha organización”, dijo”.

Asimismo, el abogado señaló que acudió al TSJ porque la Sal Constitucional estableció en junio de 2003 en la sentencia N° 1331 que toda solicitud de antejuicio ante funcionario público no es competencia del Ministerio Público.

“Tal petición debe corresponder a quien, según el artículo 119 del Código Orgánico Procesal Penal, sea víctima (…) Me considero víctima de las acciones desplegadas por el ciudadano Henry Ramos Allup, presidente de la AN, en contra de la República Bolivariana de Venezuela”, agregó.

- Publicidad -

Documento de solicitud

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -