El gallo de Morón

-

- Publicidad -

Rápido se arrancan las plumas de una gallina; lo difícil es volvérselas a pegar. Cuando aquí colocan una pajita en la oreja de un imponente jefe, lo que les queda a los acólitos es que les bajen los pantalones, dejándolos en calzoncillos en medio de la calle.

Hechos que a su momento parecen banales pueden marcar un antes y un después. Invadir una vieja fortaleza medieval -casi abandonada- llamada La Bastilla pareció poca cosa; pero fue la pajita en la oreja de Luis XVI.
Fidel jamás toleró el ridículo. Se estrenó en 1959 silenciando a los ingeniosos humoristas cubanos, pues conocía el inconmensurable peligro del choteo caribeño; y no hay censura que logre frenar a “radio bemba”.

- Publicidad -

Hoy en Margarita ya los muchachitos de Juangriego se aprenden de caletre la “batalla” de Villa Rosa, para recitarla a los No Alineados cuando vengan.

Éstos últimos se esforzarán por mantener rostros adustos al saludar a sus anfitriones; pero si algún funcionario se atreve a ofrecer la “explicación oficial” sobre lo que allí pasó arriesgará una explosión de incontrolable hilaridad en varios idiomas.

Habituado a sonreír socarronamente ante los pintorescos aconteceres que aquí recurren (cada minuto una estrella), el mundo externo ahora se desternilla en carcajadas galácticas.

- Publicidad -

Mirando hacia adentro, los diques de contención pueden caer más pronto que la muralla de Berlín; y los intentos de reprimir apenas verterían combustible en pasto seco.

Cuando un régimen viola sistemáticamente su propia Constitución con prevaricación, atropellos y triquiñuelas, entonces sus sentencias judiciales y gacetas oficiales se vuelven desechables: Porque lo que es igual no es trampa.

Un tinglado político desacreditado arrastra a sus más visibles aliados armados, judiciales y electorales. Con mayor velocidad si éstos mismos demolieron su propia legitimidad, prestigio y credibilidad a punta de repetidos abusos.

La velocidad del cataclismo político se vuelve exponencial si una tropa comienza a reírse y a unirse a las protestas. O sea: Cuando algunos van de pandero, no hay barranco que los ataje.
En una sola semana un régimen “auto-suicida” recibió al menos ocho mazazos: El 1S, Villa Rosa, Citibank, Schlumberger, Brasil, Francia. Santos les dijo, “que pena contigo”; y ahora viene Chile clamando por Braulio Jatar.

Raúl Castro aún no ha hablado sobre nuestros recientes incidentes, pero raudo salió a pedir petróleo a Putin. El suministro venezolano ya no le parece seguro; y quizás algún ex alumno suyo le va recordando al célebre gallo de Morón, que se quedó sin plumas y cacareando.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

OVCS-Documentan 1.242 protestas durante el primer trimestre de 2024 a razón de 14 por día #29Abr

Un total de 1.243 protestas documentó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) durante los primeros tres meses de 2024, equivalente a 14 diarias en todo el territorio nacional. Esta cifra representa una disminución de 56% en comparación con el primer trimestre de 2023, cuando se registraron 2.814.
- Publicidad -
- Publicidad -