Jesús «Chúo» Torrealba: “Gobierno está rodeado por un pueblo que quiere cambio”

-

- Publicidad -

Como parte de la estrategia de lucha que inició el pasado 1° de septiembre, la dirigencia opositora se reunió en la Plaza Brión ubicada en la urbanización Chacaíto, en la ciudad de Caracas, para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) publique la fecha de recolección del 20%.
La concentración inició a las 12 del mediodía y fue dirigida por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, quien explicó que el órgano comicial debería convocar este próximo paso entre el 17 y 19 de septiembre y sobre la base de una circunscripción nacional.
“El 72 constitucional establece que la fecha debe ser pronta y eso quiere decir no a finales de octubre sino ya, porque hay una crisis de gobernabilidad, porque el Presidente de la República tiene que salir corriendo cada vez que la gente lo cacerolea”, sostuvo.
Respecto a la maquinaria que debe utilizarse, ratificó la exigencia de 40 mil captahuellas en 14 mil centros de votación, con el objeto de que los 19 millones de venezolanos inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) tengan oportunidad de expresarse si así lo desean.
De igual manera, Chúo Torrealba, en nombre de la alianza democrática, solicitó que el horario comprendido sea desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, respetando que una vez culmine el lapso se permita la participación de existir ciudadanos en cola.
“A los señores del PSUV-CNE les decimos que no nos vamos a calar malandrerías porque estamos exigiendo 40 mil máquinas para establecer este derecho del pueblo a expresar su voluntad; y la ubicación no puede ser donde al CNE le de la gana como ocurrió en el 1%”, sentenció.
No obstante, envió un mensaje al Ejecutivo Nacional, “le decimos al Gobierno, no a los ciudadanos del oficialismo porque ellos están como nosotros: haciendo cola para comer o para comprar medicinas. Le decimos a la cúpula corrupta que desgobierna este país que están rodeados por un pueblo que quiere cambio así que cedan porque lo que viene es convivencia, paz y democracia”.

Próximas movilizaciones

Por otra parte, destacó que la próxima jornada de protesta se realizará un día después del pronunciamiento que haga el Poder Electoral para informar los pormenores de la recolección de al menos cuatro millones de registros.
“Si esas condiciones anunciadas por el CNE son correctas y legales, las celebraremos como un logro democrático, de lo contrario, nos van a encontrar en la calle de 12 horas de duración exigiendo respeto a la Constitución”.
Finalmente, el también periodista, se refirió a las movilizaciones que se registraron en el interior de la República este miércoles, diciendo que la única irregularidad precisada fue el acordonamiento de las oficinas regionales del CNE, por parte de cuerpos policiales, militares y en algunos casos de los denominados colectivos, quienes impidieron el acceso porque “le tienen miedo a la expresión popular”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -