domingo, agosto 7, 2022
InicioNoticiasActualidadVenezuela celebra 364 años de la Aparición de la Virgen de Coromoto...

Venezuela celebra 364 años de la Aparición de la Virgen de Coromoto #8S

-

- Publicidad -

Hoy se celebran 364 años de la aparición de la Virgen de Coromoto en Guanare estado Portuguesa. La historia cuenta que Coromoto, un indio oriundo de Cospes, se negaba a convertirse en católico por pensar que era otra artimaña de los españoles para apoderarse de sus tierras.

El 8 de septiembre de 1652 la Virgen María apareció ante el Caique Coromoto informándole que para poder ir al cielo era necesario bautizarse junto a los miembros de su tribu.

- Publicidad -

El hombre testarudo se negaba a dicha acción, sin embargo, luego de 8 días su tribu estaba lista para recibir el bautismo, no obstante, Coromoto seguía reacio a la idea por pensar que la virgen le había restado autoridad.

Luego de varias apariciones y del fallido intento del indio por tocar la imagen, ésta se materializó en una estampilla de ficha de árbol que hoy es venerada en el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto ubicada en el sector Quebrada de la Virgen, a 25 kilómetros de la ciudad de Guanare.

El peculiar indio pidió ser bautizado luego de estar al borde de la muerte por una picadura de serpiente venenosa, su salvación lo convirtió en apóstol y pidió a todos los indios que fuesen bautizados, el cacique murió durante su vejez años mas tarde.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO #FOTOS Gustavo Petro asume oficialmente como presidente de Colombia #7Ago

Gustavo Petro se juramentó este domingo 7 de agosto como el primer presidente de izquierda en Colombia para gobernar por un periodo de cuatro años en los que aspira reducir la desigualdad y adelantar ambiciosas reformas.
- Publicidad -