Béisbol Pequeñas Ligas elimina la categoría juvenil

-

- Publicidad -

El directorio nacional de la organización Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela informó mediante un comunicado a todas sus organizaciones afiliadas a nivel estadal, que la Little League Internacional decidió retirar de su estructura la categoría juvenil (Big League), para jugadores de entre 17 y 18 años de edad.
Su decisión obliga a exhortar a todas las organizaciones adscritas a excluir a jugadores de estas edades de participar en campeonatos internos y de interligas y acogerse a la nueva edad límite (16 años), lineamientos que regirán a partir del calendario de compromisos de la temporada 2017.
Del mismo modo, a partir del año próximo se iniciará la competencia formal en la categoría Intermedia, reservada a jugadores de entre 11 y 13 años de edad, por lo que los afiliados tendrán que conformar sus equipos con base en este nuevo lineamiento para los encuentros internos en los que se define al campeón de cada país y, en el caso de Venezuela, a su representante en la Serie Latinoamericana.
El ente presidido en el país por Judith Villalobos Negrette dejará a sí de atender una categoría que le dio al país numerosos títulos y tendrá que iniciar la adecuación para atender a una nueva categoría que antecede a la infantil. Si bien el comunicado no lo expresa, Little League Internacional habría tomado la decisión a raíz de inconvenientes que han surgido en la organización de las más recientes ediciones de sus campeonatos en categoría juvenil.
Venezuela ha participado durante más de 60 años en las Pequeñas Ligas y acumula seis campeonatos mundiales en sus distintas categorías, así como cerca de medio centenar de cetros latinoamericanos. Uno muy emblemático fue el título de categoría juvenil de 1986, en un equipo que incluyó a los ya retirados grandeligas Wilson Álvarez y Eduardo Pérez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -