Solicitan nulidad a la ley del uniforme escolar

Edwin Imbaquingo | Archivo |

El Instituto Nacional de Niñas, Niños y adolescentes recibió un documento por un grupo de padres y representantes, que solicita la nulidad de la Ley del uniforme escolar ante los precios altos de las prendas de vestir.

El vocero de los padres y representantes, Mefri París, declaró que para este nuevo periodo escolar la compra de la vestimenta resulta comprometedora y pide flexibilidad debido la situación económica que atraviesa el país.

“Hoy en día, es difícil adquirir un juego de uniformes, es decir, un uniforme de educación física y un uniforme diario porque requeriría por lo menos cinco salarios mínimos, por lo tanto nosotros estamos consignando un documento para pedir la nulidad del reglamento del Ministerio de Educación, que exige que los niños asistan a clases en uniforme”, expresó.

Por esta razón, los solicitantes aseguran que pone en riesgo las asistencias a clases de los niños.

“Es difícil que todos los ciudadanos podamos adquirir los uniformes porque no contamos con la capacidad económica, eso nos conlleva a que nuestros niños deserten del sistema educativo o no asistan a clases”, añade.

Por último, cabe destacar que el Ministerio de Educación publicó el año pasado una resolución donde se establecen que las normas para el uso de uniformes escolares son obligatorias. En caso de no cumplir este requerimiento tiene que ser justificado el motivo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios