El contador público, un profesional preparado para grandes retos

-

- Publicidad -

Cada día se produce en Venezuela el cierre de alguna empresa, hecho que de manera directa incide negativamente en el ejercicio profesional del contador público, cifras muy conservadoras ubican aproximadamente en 30% el desempleo en este sector.
Así lo señala Oswaldo Rodríguez, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado Lara, al tiempo de agregar que con motivo de este aniversario han organizado actividades deportivas, académicas y jornadas de salud.
La contaduría pública, indica, Rodríguez, es una profesión en constante cambio de allí que una de nuestras grandes metas sea la búsqueda de la excelencia en el ejercicio profesional, por ello desde el año 1999 nos hemos dedicado con mucho ahínco al mejoramiento y actualización de la profesión, profundizando la investigación al adoptar las Normas Internacionales de Auditoría y Normas Internacionales de Información Financiera, aprobadas en el Directorio Nacional Ampliado, de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, realizado en la ciudad de Araure, estado Portuguesa en el año 2004.
La aplicación total de estas normas comenzó en el año 2010 con algunas variantes, entre estas su nombre: Ven NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera Venezolanas), emanadas de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela.

Igualmente se han creado diversos institutos de desarrollo profesional en todos los colegios de contadores públicos del país, donde se han formado muchos contadores públicos para el uso correcto de estas normas, y facilitadores con la finalidad de difundir masivamente el conocimiento especializado que requieren los colegas de estos tiempos, en la búsqueda de la excelencia profesional que le permitirá convertirse en un asesor confiable para nuestros empresarios, indica el presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado Lara.
Las pequeñas, medianas y grandes empresas han tenido una gran atención por parte de nuestro gremio y por ello la asesoría profesional a éstas ha sido permanente, con la finalidad de que realicen los cambios necesarios de los principios de contabilidad generalmente aceptados en Venezuela (PCGA) a las Normas Internacionales de Información Financiera Venezolanas (VEN –NIIF) y su correspondiente aplicación a los registros contables de esas empresas, en la búsqueda de la internacionalización de la información financiera en Venezuela, tomando en cuenta que estas empresas en su proceso productivo requieren los Estados Financieros bajo Normas Internacionales de Contabilidad, con el propósito de presentarlos a consideración de las grandes empresas internacionales en el mundo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -