Deportivo Lara superior en números

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara, con la ventaja de la localía, se medirá este domingo a las 4.30 pm, en el estadio Metropolitano de Cabudare, contra el Deportivo Táchira, en partido válido por la jornada 12 del Torneo Clausura del balompié nacional de primera división.
La tropa rojinegra ha hecho del llamado “Gigante de La Campiña” una fortaleza en los últimos seis encuentros que ha disputado, en los que ha conseguido tres victorias (de las cuatro que lleva en el Clausura y dos empates, mientras que ha encajado una derrota. Logró marcar ocho tantos y sólo ha recibido cuatro.
En enfrentamientos directos entre ambos equipos, están igualados a un victoria por lado con cuatro empates en los últimos seis careos, seis goles marcados por los aurinegros y cuatro de los crepusculares.
Desde el 23 de noviembre del 2014 el Metropolitano no recibe al Táchira. En esa oportunidad el encuentro culminó con un empate a tres goles. En su más reciente cruce, en abril del presente año, también se produjo un empate, esta vez sin goles.
De cara al partido de este domingo, el equipo de casa llega con los ánimos arriba, después de avanzar a semifinales de la Copa Venezuela tras una victoria, 2-1 ante el Zamora, en un encuentro en el que remontaron en los últimos compases, lo que les otorga mayor confianza para medirse a una de las oncenas de más tradición en el balompié nacional.
El Táchira llega por la puerta de atrás, luego de quedar eliminado de la Copa Venezuela a manos del sorpresivo equipo de segunda división el Zulia FC. Los andinos durante el 2016 no han mostrado un buen rendimiento como visitantes, al tener solo dos victorias en seis presentaciones y con un balance negativo de ocho goles (-8).
Mantener el orden defensivo será primordial para la escuadra crepuscular en el rectángulo de La Campiña, si desea seguir en ascenso en la tabla de posiciones del Torneo Clausura. Ocupa la posición 12 con 13 puntos, en tanto que en la tabla acumulada se ubica en el puesto diez con 39 unidades.
El estratega Leo González también habló en nota de prensa sobre el desafío correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2016. “Ellos vienen de una serie en la que no pudieron clasificar en la Copa Venezuela y eso hará que el partido sea más difícil” mencionó González.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -