Plata y bronce para Venezuela en los Paralímpicos

-

- Publicidad -

Venezuela conquistó un par de medallas en la segunda jornada de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, ambas en el atletismo, gracias a los esfuerzos de Luis Paiva (plata) en 400 metros planos de discapacidad intelectual (T20) y Yescarly Medina (bronce), en los 100 metros planos T37.

Paiva ocupó el segundo lugar con un registro de 47 segundos y 83 centésimas (47.83), en una carrera que dominó el local Daniel Martins con marca mundial, al parar los relojes en 47.22 segundos. El podio lo completó Gracelino Tavares Barbosa de Cabo Verde con un tiempo de 48.55.

- Publicidad -

Después de la prueba, el velocista se mostró agradecido por quienes lo ayudaron a lograr el metal.

”Quiero darle las gracias a mi entrenadora Elena Goncharova, quien me guió en todo momento. A pesar de que no me llevé el oro, mejoré mi marca personal y eso me da más impulso para buscar otra”, dijo Paiva, quien con el crono impuso un nuevo registro nacional.

Los Paralímpicos de Rio son sus primeros y los pudo disputar gracias a la medalla de plata obtenida en la final de 400 metros T20 del Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico Doha 2015.

- Publicidad -

Paiva, conocido como la “Pantera de Barlovento”, volverá a competir el próximo martes 13 en los 1.500 metros planos, prueba en la que obtuvo la plata en los pasados Juegos Parapanamericanos del 2015 .

Yescarly Medina conquistó la medalla de bronce en los 100 metros planos T37 (parálisis cerebral). La atleta criolla terminó en la tercera posicion con un tiempo de 13 segundos y 85 centésimas (13.85), con lo que aseguró la segunda medalla para Venezuela en la cita paralímpica en la disciplina del atletismo. Con estas dos, Venezuela suma un total de 14 preseas en el historial del atletismo.

Diploma en atletismo

Greilys Villarroel otorgó el tercer diploma olímpico para nuestro país, pese a no poder avanzar a la final de los 100 metros planos, luego de culminar en la séptima posición de la prueba, con un crono de 12.60. La cubana Omara Durand consiguió la marca paralímpica con tiempo de 11.55 segundos.

“Me sentí bien solo que el tiempo fue más alto que el de ayer, estoy contenta con el trabajo que hicimos, estar aquí y quedar entre las ocho mejores es algo grande para cualquier atleta” dijo Villarroel, quien se despide de Rio.

El larense Edson Gómez no pudo avanzar en las preliminares del tenis de mesa al caer 3-2 ante el egipcio Sameh Saleh, en un encuentro que se disputó en el Pabellón 3 de Riocentro.
Fue un partido muy complicado para el criollo, quien se impuso en el primer set, 11-9. Luego el egipcio se crecería en su juego y tomaría los dos siguientes parciales, 11-9 y 11-6.

Gómez ganó el cuarto 13-11 y en el definitivo Saleh se impuso de forma amplia, 11-6, para lograr su avance de ronda.

El venezolano Mauricio Briceño no pudo en su intento de acceder hasta las finales del judo en Brasil, al perder en la ronda de repechaje ante el cubano Gerardo Rodríguez, quien con un ippon lo dejó sin opciones.

La delegación de Venezuela competirá este sábado en al menos cuatro disciplinas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -