Saab: No se puede citar sin actuación previa del Ministerio Público

-

- Publicidad -

Como «ambigua» calificó el titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, la citación que le hizo el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al alcalde de El Hatillo, David Smolanski, sobre una supuesta investigación abierta por esa institución sobre la emisión de «noticias falsas».
Desautorizó a la policía política al afirmar que su papel no es abrir investigaciones penales sino auxiliar al Ministerio Público, sin embargo no descartó que esa institución sí pudiera estar investigando al líder opositor.
«Las policías son órganos auxiliares del sistema de justicia. Una policía pudiera investigar a un ciudadano si es sorprendido en flagrancia en la comisión de un hecho punible, y en tal caso tiene 24 horas para presentarlo ante el Ministerio público en función de ese delito (…)

Lo que aquí observo según lo poco que se ha difundido al respecto es una citación por parte de un órgano policial pero en la misma no esta establecido si previamente hay una investigación abierta por el Ministerio Público. De haber sido obviada esa información estaríamos ante una ambigüedad, es decir no aparece dentro del escrito», dijo. «Lo que hay que preguntarse es si el Ministerio Público abrió una investigación contra el pre citado ciudadano», agregó.

- Publicidad -

Por otro lado, en declaraciones ofrecidas a Unión Radio, Saab negó que el dirigente de Voluntad Popular se encuentra recluído en condiciones insalubres, denuncia formulada por Smolanski que dió lugar a la acción del Sebin.
«Se dijo de manera muy malintencionada por redes sociales que el señor Goicoechea recibía bandejas de excrementos y alimentos con gusanos y lo obligaban a comérselo. Resultó totalmente falso y escabroso la manera como fue difundida. ¿Qué servicio le hace eso a la democracia venezolana lanzar ese tipo de descalificativos tan negativos y mentirosos?», expresó.
Así mismo, aseguró que medió para que se «restablecieran» las visitas a Goicoechea por parte de su abogado, quien «reveló que pidieron verlo y esta en buenas condiciones»

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -