Saab: No se puede citar sin actuación previa del Ministerio Público

MAM/Foto:Archivo |

Como “ambigua” calificó el titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, la citación que le hizo el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al alcalde de El Hatillo, David Smolanski, sobre una supuesta investigación abierta por esa institución sobre la emisión de “noticias falsas”.
Desautorizó a la policía política al afirmar que su papel no es abrir investigaciones penales sino auxiliar al Ministerio Público, sin embargo no descartó que esa institución sí pudiera estar investigando al líder opositor.
“Las policías son órganos auxiliares del sistema de justicia. Una policía pudiera investigar a un ciudadano si es sorprendido en flagrancia en la comisión de un hecho punible, y en tal caso tiene 24 horas para presentarlo ante el Ministerio público en función de ese delito (…)

Lo que aquí observo según lo poco que se ha difundido al respecto es una citación por parte de un órgano policial pero en la misma no esta establecido si previamente hay una investigación abierta por el Ministerio Público. De haber sido obviada esa información estaríamos ante una ambigüedad, es decir no aparece dentro del escrito”, dijo. “Lo que hay que preguntarse es si el Ministerio Público abrió una investigación contra el pre citado ciudadano”, agregó.

Por otro lado, en declaraciones ofrecidas a Unión Radio, Saab negó que el dirigente de Voluntad Popular se encuentra recluído en condiciones insalubres, denuncia formulada por Smolanski que dió lugar a la acción del Sebin.
“Se dijo de manera muy malintencionada por redes sociales que el señor Goicoechea recibía bandejas de excrementos y alimentos con gusanos y lo obligaban a comérselo. Resultó totalmente falso y escabroso la manera como fue difundida. ¿Qué servicio le hace eso a la democracia venezolana lanzar ese tipo de descalificativos tan negativos y mentirosos?”, expresó.
Así mismo, aseguró que medió para que se “restablecieran” las visitas a Goicoechea por parte de su abogado, quien “reveló que pidieron verlo y esta en buenas condiciones”

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios