Antonio Ecarri: “Rectoras del CNE serán responsables si ocurre un estallido social en el país”

María Alessandra Matute / Foto: Archivo |

Las rectoras del Consejo Nacional Electoral son responsables de que en Venezuela se produzca un estallido social por retrasar el referendo revocatorio, afirmó el presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri y dirigente opositor, Antonio Ecarri.

Instó a las autoridades del Poder Electoral a escuchar al país y fijar de inmediato una fecha para la salida electoral.

“Señoras del CNE, desde el oeste de Caracas le advertimos que hay sectores populares a punto de estallar por las penurias que están pasando. Este país tendrá un fatídico desenlace si no fijan la fecha para que se produzca la salida constitucional y pacífica de este Gobierno”, advirtió este sábado durante un recorrido nocturno por la parroquia de La Pastora, en el centro de la capital.

De acuerdo con Ecarri, un reflejo de lo que está pasando son los sucesos ocurridos en el sector Villa Rosa de Margarita, donde la población salió en masa a “cacerolear” al presidente de la República mientras éste hacía un recorrido.

Eso fue en Nueva Esparta, pero “en las zonas más olvidadas de la ciudad capital están obstinados de pasar necesidades, de tener las neveras vacías, de ver a sus niños y ancianos desnutridos”.

Por otro lado, Ecarri celebró el proceso de selección del Comité de Postulaciones que adelanta la Asamblea Nacional para sustituir a las rectoras del CNE cuyo período esta vencido. “Un país que es un hervidero no puede seguir teniendo un CNE que sea apéndice del PSUV”, subrayó

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios