Atleta larense desea impartir deporte gratis por el bien de la salud

Texto y fotos: Richard Alexander Lameda |
ELIZABETH PINEDA VALENCIA, ENTRENDORA VARIOS DEPORTES Y CINTA NEGRA KUNG FU FOTO: RIHARD ALEXANDER LAMEDA FECHA: 07/09/2016/

Elizabeth Pineda  Valencia, consciente de la necesidad de que toda persona debe realizar algún deporte a beneficio de la salud, pone a disposición su tiempo, experiencias y capacidades deportivas al alcance de todos los larenses para impartirles gratuitamente gimnasia, natación, artes marciales, yoga, ballet y danzas.

Lamenta esta emprendedora mujer, cinturón negro en kung fu, que actualmente los costos en los gimnasios de Barquisimeto y el país son muy elevados, y se les suma el precio adicional a pagar a los entrenadores particulares dentro de estos establecimientos, motivo por el cual muchos deportistas se ven obligados a abandonar estos lugares, en detrimento de la salud y bienestar físico.

En este sentido, invita a los interesados en entrenar gratis -con la también profesora de yoga- a  contactarle por el correo: [email protected]; facebook: ElizabethPinedaValencia; twitter: @angelina10101; instagram: elipival y por el 0424-5721999.

Debido a su trayectoria de alta competencia es seguida en el canal Youtube thePortalFitness, por 942 personas, que observan sus clases a diario de forma gratuita.

Estar todo el tiempo activo proporciona menos probabilidad de enfermarse y mayor posibilidad de vivir una vida más duradera. Hacer ejercicio permite a las personas un buen estado físico, además mejora su salud mental y le inyecta al cuerpo una sensación general de bienestar, afirma la atleta, quien ocupa la secretaría de relaciones internacionales de la Junta directiva de la Organización Mundial de las Artes Marciales, con sede en Lima, Perú.

Considera importante que la actividad física forme parte de la vida de los niños, los adultos y las personas mayores para que encuentren formas de mantenerse activos.

A los que nunca han hecho ejercicios, les recuerda que es fácil comenzar, y aconseja a aquellos que llevan mucho tiempo inactivos continuar con la actividad física como recurso esencial para mantener el peso corporal saludable, incluso es beneficiosa durante el embarazo.

La hidratación y nutrición constituyen un papel importante para toda persona que realice ejercicios de forma constante, ya que estos proporcionan el combustible necesario y garantizan rendimiento, dijo, y agregó que mantiene una rutina de entrenamiento diario que la llevan a experimentar los beneficios de ejercitarse, cuyos efectos directos recaen en su estilo de vida saludable que desarrolla en Barquisimeto, ciudad donde habita.

Por este motivo es que ofrece su potencial deportivo a los larenses en general para que no descuiden su salud, recordándoles que nunca es tarde para cuidarse.

Milagro de la Pastora

Elizabeth Pineda es Ingeniero Civil Estructural. Antes de incorporarse plenamente al deporte formó parte del grupo de ingenieros en la construcción del estadio Metropolitano, asimismo de la subestación Argimiro Gabaldón, ambas en Palavecino, y en la construcción de 1.500 casas en la urbanización Villa Crepuscular, al suroeste de Barquisimeto.

Comenta que en el año 2007, durante el levantamiento del estadio, sufrió una caída en una profunda excavación y contrajo rotación de ambas rodillas que le valieron 100 fisioterapias con aplicación de frío, calor y electricidad. Su recuperación llegó tres mese después de haber estado en silla de ruedas sin poder caminar, “gracias a que la Divina Pastora me salvó las piernas”.

“Desde ese momento comprendí el valor de la salud y le puse más empeño,  por ello quiero vivir para impartirla con ejercicios a los demás”, sin costo alguno, señaló.

“Agradezco a la clase obrera que para ese momento laboraba en el estadio porque corrieron rápidamente y me sacaron de la zanja”, sostuvo, y agregó que fue una reacción solidaria de ellos en respuesta a trato humano que les dio durante la construcción de la obra.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios