José Guerra: Es urgente la creación de una nueva familia de billetes

-

- Publicidad -

El diputado ante la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra, manifestó que la economía venezolana requiere de una nueva familia de billetes debido a que la actual le está causando un gran daño al patrimonio público.

Explicó que la impresión de los billetes actuales de Bs. 100 está causando un gran gasto que perjudica al país debido a que representa el 76% de la moneda circulante, a diferencia del año 2008 cuando representaba apenas el 17%. Esto quiere decir que la inflación ha hecho que la moneda de menor valor haya ido desapareciendo.

- Publicidad -

En este sentido comentó que imprimir 100 bolívares tiene un costo de alrededor de 0,10 dólares cada uno, por lo que en julio de 2016 se imprimieron 7.654.320 billetes, lo que representó un gasto de US$ 765.432, sin embargo destacó que si en lugar de 100 se hubieran impreso billetes de mil bolívares solamente se habrían gastado US$ 765,4.

Indicó que es necesario que se invierta en la creación de billetes de cinco mil, dos mil, mil, 500 y 100 bolívares en el país, al tiempo en que aseguró que si pasa más tiempo “será peor para el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -