Lunes cultural: Unoes celebra con Barquisimeto

Prensa Unoes / Foto: Archivo |

La ciudad de Barquisimeto cuenta con iconos propios tales como nuestros emblemáticos  Obelisco, parque Bararida, El Manteco, Concha Acústica, la 20 y, en los últimos tiempos la Ribereña, la conocida e internacional Flor de Venezuela, el Paseo Juan Guillermo Iribarren. Estos son algunos de  esos icónicos espacios en los que la cotidianidad barquisimetana se mueve al ritmo de una pujante y trabajadora gente que convive en una moderna metrópoli y que esta semana arriba a sus 464 años.

Los guaros como nos llaman y como honrosamente nos dejamos llamar, somos gente privilegiada, pues nos damos el lujo de disfrutar los crepúsculos, únicos e inigualables, la música, esa que hace sentir hasta al más tieso de los seres humanos y en todo el mundo, el suero, el queso, la tostada caroreña, el cocuy, el Cardenales de Lara y la Divina Pastora pasiones de pasiones, a Guachirongo, la Veragacha esos personajes que marcaron y marcan pauta, pero aparte de todo esto amamos también el arte en sus diferentes manifestaciones,  siendo una de las más reconocidas por muchos el oír cuentos.

Barquisimeto es una ciudad en la que es común ver (ya no tanto) a sus habitantes en horas de la tarde sacar una silla, poltrona, puff y hasta un vacio de alguna fría bebida sentarse enfrente de sus casas a echar y escuchar  cuentos con vecinos, amigos  y familiares.

Y en cuestión de cuentos en Barquisimeto se cuenta con una organización nacida acá y que en estas fechas celebra un nuevo cumpleaños.

Unoes arriba a sus  27 años de fundada, aunque una de sus fundadores refuta que son más,  creada por un grupo de soñadores, habladores y alegres personas que hicieron del cuento un icono más y se lo regalaron a esta hermosa Barquisimeto desde el 29 de Septiembre de 1989.

Es por ello que para este 12 de septiembre, Celebrando a UNOES  Celebramos a Barquisimeto  presentamos a seis cuenteros quienes llegan al escenario del Auditorio Dr. Luis Oscar Giménez del Colegio de Médicos cargados de  historias y cuentos relacionados con Barquisimeto, sus personajes y sitios emblemáticos, situaciones propias de los barquisimetanos, narraciones cargadas de nostalgia, reflexión pero aderezadas con elementos de buen humor y otros cuentos.

La presentación, dirigida a todo público, será a partir de las 7:30 de la noche, con una colaboración de 200 por persona.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios