SUNDDE: Precio del pan canilla es de Bs. 100

-

- Publicidad -

“El pan canilla tiene un costo de Bs. 100 y el campesino de 180. El peso de la canilla no puede ser menor a 130 gramos y el del campesino debe ser de 250 gramos. El precio del pan francés es de Bs. 50 por unidad y su peso no puede estar por debajo de los 50 gramos”.

Con estas palabras el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos (Sundde), William Contreras, pidió a las panaderías a cumplir con los precios de venta establecidos para sus productos.

- Publicidad -

El funcionario aseguró que “el pueblo puede reportar a la panadería que no cumpla, indicando Rif y dirección exacta a través de nuestra línea telefónica 0 800 LO JUSTO (0800-5658786)”.

Según Contreras, cada saco de harina de trigo se producen más de 500 unidades de pan campesino. En el mercado existe este producto con dos precios, la subsidiada  por el Estado (Monaca) con un costo de 7 mil bolívares por saco, y la privada que se expende entre 11 mil y 12 mil bolívares.

Fetraharina señala por su parte que una canilla de 150 gr. debería tener un costo de 150 bolívares.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -