Guaros de Lara con el cetro en la mira

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara, bicampeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y en busca de revalidar su corona, iniciarán esta noche a las 7.00 la lucha por subir a lo más alto del podio una vez más, cuando enfrenten a los Broncos de Caracas como visitantes en Parque Miranda de la capital, en el primer juego de una serie al máximo de cinco para ganar tres.

La meta es repetir lo logrado en 2014 como Columbus 99 ante Protectores de Miranda (3-2) y en 2015 contra Caciques de Falcón (3-1), ya bajo la denominación de Guaros. Los crepusculares, con su avance a la instancia decisiva, garantizaron además un boleto a la Liga Sudamericana (LSB) por tercer año consecutivo, en 2017.

- Publicidad -

 

¿Cómo llegan?

No fue un trecho fácil el recorrido por los larenses, ya que en la semifinal tuvieron que venir de atrás contra los Cangrejeros de Monagas para imponerse en el máximo de cinco partidos (3-2). Después de ganar 80-60 en la primera jornada y ceder en la siguiente 90-80 en Barquisimeto, resbalaron en el tercero en Maturín, 72-70.

A pesar de que sus rivales se habían reforzado hasta con Rafael “Chamo” Pérez, Eduardo “Pichi” Torres y Alejandro “Tapipa” Barrios, la adición de Leon Rodgers creó otra opción para anotar. En el cuarto partido, un Guaros ansioso por despertar, ganó 92-72 con 12 triples, incluidos 10 entre Rafael Guevara (4), Rodgers (3) y Elder Giménez (3), amén de 20 puntos de Francisco Centeno.

- Publicidad -

En el regreso al Domo Bolivariano, esta vez el equipo se hizo respetar y emuló al que en la ronda eliminatoria había jugado para 21-3 en general y 13-1 como anfitrión. Se impuso 97-86 y, a pesar de perder a Guevara y Rodgers por lesión, tuvieron hasta seis jugadores con doble figura en ataque, liderados por Centeno con 15. Además, en la segunda mitad fueron determinantes las canastas de Derwin Ramírez y César “Oso” Silva. Trey Gilder ha venido del banco a partir del tercer cotejo.

Broncos, en tanto, comandó la eliminatoria con 21-3 y le ganó la serie particular a Guaros (2-2) por el factor de puntos a favor y en contra en sus enfrentamientos. En la semifinal, aunque exigido, el bando de Néstor “Mamá  Osa” Salazar hizo la tarea y barrió a Aragüeños BBC (3-0) para llegar más descansado a estos cotejos.

 

Las novedades

Ante la posibilidad de que Rafael Guevara no pueda volver para esta serie final por una contusión en su rodilla derecha y al hecho de que Rodgers no podrá jugar los dos partidos en la capital por una dolencia en su hombro derecho, la gerencia guara se activó al tomar en el draft de sustituciones al base Jesús “Zancudo” Centeno (Aragüeños BBC) y al alero Juan Herrera (Cangrejeros).

Será decisión del coach Yonaiker Ecker cómo utilizarlos. Centeno viene de una pasantía con Caballos de Cocle en Panamá. Broncos no incorporó a ningún jugador y mantiene una base criolla sólida encabezada por Axiers Sucre, Jugador Más Valioso de la LNB y quien tiene ayuda de Tulio Cobos, Jhornan Zamora, César García, Carlos Cedeño, Yochuar Palacios, Lenín López, Pedro Brito, Nelson Palacios, José “Chonchón” Manaure, Irving Núñez y el estadounidense Kevin Foster.

 

Ecker motivado

El coach Yonaiker Ecker tendrá la oportunidad de medirse contra uno de los coaches criollos más exitosos en la historia del baloncesto nacional, Néstor Salazar.

“Broncos es un adversario que está descansado y que inicia como local pero nosotros vamos en la búsqueda de al menos un partido. Si nos lo permiten, nos traemos los dos y a rematar en casa”, expresó.

El tercer partido y el cuarto (de ser necesario) se jugarán en el Domo Bolivariano este sábado 17 y domingo 18, ambos a las 6.00 de la tarde. Un hipotético quinto cotejo sería el miércoles 21 en Caracas a las 7.00pm.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -