Luis Florido: El Gobierno maquilla la crisis ante Países No Alineados

Sammy Martínez | Gustavo Ortiz / Archivo |

Al menos 52 delegaciones han confirmado su asistencia a la Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados, que se celebrará en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, informó este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Luis Florido.

Desde el salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo, recordó que dicho movimiento está integrado por 120 países y según la última reunión, realizada en la capital iraní en 2012, participaron 85 delegaciones de alto nivel, mientras que en Venezuela está previsto que acudan tan sólo 11, de las cuales tres pertenecen a estados latinoamericanos.

Indicó que el mundo está enviando un mensaje al presidente Nicolás Maduro de desconocimiento y rechazo ante las constantes violaciones a los derechos humanos.

“No están contentos porque saben que hay presos políticos,   que se violentan los derechos humanos pues no se garantiza el acceso a medicamentos y alimentos”, sostuvo.

Florido criticó las altas sumas de dinero invertidas para esta jornada que durará seis días,  siendo la Isla de Margarita una de las regiones que más ha padecido el desabastecimiento de rubros básicos.

“¿Qué le vamos a responder a los pacientes que no tienen medicamentos para el cáncer?; ¿qué le decimos a las madres que no consiguen harina para alimentar a sus hijos? ¿Que al menos 150 millones de dólares fueron destinados para la Cumbre de los Países No Alineados?”, cuestionó.

 

La comparsa del Gobierno

Por su parte, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, calificó de comparsa la decimoséptima cumbre que iniciará este martes, puesto que el Primer Mandatario habría convocado a “sus amigos”, cuyas naciones en su mayoría son de corte comunista, para declararle la guerra a      los Estados Unidos y al modelo capitalista.

“Lo que no dicen estos países férreamente controlados por las oligarquías más ladronas es que mucho de ellos, aprovechan del capitalismo el dinero para robárselo y no para crear desarrollo y bienestar para su pueblo”.

Al igual que Florido, destacó que el gasto realizado era innecesario porque una vez culmine “el teatro”, Nueva Esparta continuará padeciendo las carestías con mayor ahínco por tratarse de una región insular.

“Hemos tenido conocimiento de que Margarita ha sido más o menos parapeteada: pintura, reparación de calles, sobre seguridad, abastecimiento de comida. Y ante ello, uno siente la tentación de proponerle al Presidente de la República que repita esta reunión de los No Alineados en cada entidad de Venezuela para que llegue la comida, arreglen las ciudades y haya agua”, expresó.

De igual manera, reiteró que al prohibirse el traslado de los parlamentarios por vía aérea y marítima, la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias correspondientes al 2016 no se podrá realizar desde la isla, tal y como se habría propuesto la semana pasada en la sesión de la Comisión Delegada.

 

Reto a Nicolás Maduro

Respecto al diálogo, el también dirigente de Acción Democrática, indicó que la oposición está dispuesta a sentarse con el Gobierno nacional, siempre y cuando, se garanticen las condiciones para el referendo revocatorio, tales como maquinarias y cronograma electoral.

No obstante, aseguró que no hay manifiesto del sector oficialista para evaluar dichas condiciones ni mejorar la situación del país, por cuanto “son ellos” quienes cometen delitos e infringen la Carta Magna, y al acceder al diálogo tendrían que retractarse de sus últimos comportamientos, entre los que destacan las persecuciones.

Finalmente, Ramos Allup aprovechó la oportunidad de retar al presidente Nicolás Maduro, para compartir la mesa en transmisión simultánea de radio y televisión, y de esta manera el país tenga la oportunidad de apreciar las distintas versiones y las soluciones que se presentan ante las dificultades.

 

Copei advertirá sobre situación venezolana

El dirigente nacional del partido Copei, Rogelio Díaz, aseguró que consignarán ante los miembros del Movimiento de Países No Alineados que acudirán a la XVII Cumbre en la Isla de Margarita, un informe donde detallan cuál es la situación que vive el país, así como también expresarán que los venezolanos no se encuentran alineados con el proyecto “fracasado” de Nicolás Maduro.

Puntualizó que gracias al modelo económico implantado en Venezuela, la población ha disminuido su calidad de vida notablemente, pues se ven en la necesidad de hurgar en la basura para conseguir los alimentos o no encuentran las medicinas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios