Inflación dificulta protección de los asegurados

-

- Publicidad -

La alta inflación, escasez de insumos médicos, la falta de liquidez en el país, el incremento de costos, entre otros aspectos continúan afectando al sector asegurador, el cual cada vez tiene menor capacidad financiera para atender los siniestros, situación que pone en riesgo la protección real de los asegurados.

El señalamiento es realizado por la Cámara de Aseguradores de Venezuela, mediante su informe mensual en el cual alertan que la insuficiencia de las primas para atender los siniestros, aunando a que la tasa de crecimiento de las mismas es menor al incremento de la inflación, ha erosionado su valor.

- Publicidad -

“Para el mes de julio de 2016 la inflación sigue afectando al sector asegurador. Para este período la tasa de crecimiento nominal de las primas entre julio de 2015 y julio de 2016, fue de 184%, mientras que el crecimiento de la inflación supera en 229 puntos el crecimiento de las primas netas cobradas, erosionándose su valor. Estos significa un decrecimiento en términos reales del sector asegurador”, precisan.

La presidenta de la referida cámara, Alesia Rodríguez Pardo, explicó que, “el tamaño de un sector asegurador se mide por el volumen total de sus primas netas cobradas, por lo que en el caso actual de Venezuela con niveles de alta inflación, hace que el valor real de las primas se reduzca, evidenciándose una contracción real del sector. Unido a ello, las primas al cobrarse con un año de anticipación, ante niveles de alta inflación e incremento en la magnitud y frecuencia de los siniestros, agudiza aún más la dificultad de la capacidad financiera de respuesta del sector y eleva los niveles de pérdidas técnicas, lo cual se traduce al final en una desprotección real de los asegurados y del país”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -