Rafael Uribe suma bronce en salto alto de Juegos Paralímpicos

-

- Publicidad -

El venezolano Rafael Uribe vivió una jornada épica al obtener la presea de bronce en la prueba de salto de altura, T44 (discapacidad intelectual) y mejorar su marca personal a dos metros y dos centímetros, en el atletismo de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

La cuarta medalla de la tropa venezolana en esta importante justa, se debe a un desempeño casi sin errores y para muchos sorprendente en una final que tenía al polaco Maciej Lepiato como claro favorito. En una final de seis exponentes.

- Publicidad -

La barra empezó en 1.65, en el que ninguno de los rivales tuvo problemas de sobrepasar, la primera víctima fue Jeohsah Beserra (1.85) quien no pudo con el 1.90. Con cinco saltadores en contienda, el 1.98 fue la piedra de tranca del estadounidense Jeff Skiba y el japonés Toru Zusuki, quienes quedaron descalificados en los tres intentos reglamentarios.

En ese momento de la prueba Uribe cumplió y lo pasó en su primer intento, lo que le reservaba un puesto en el podio. Con el importante logro obtenido, el criollo no se amilanó y superó el 2.01 de nuevo en su primera pasada.

El 2.04 metros de la barra, era el objetivo para seguir ascendiendo, pero el venezolano no pudo con esa distancia, el inglés Jonathan Broom-Edwards se quedó con la plata al ostentar 2.10, el polaco Lepiato sumó la dorada en 2.19 con récord mundial incluido.

- Publicidad -

Uribe suma la cuarta presea del equipo nacional, las otras por intermedio de Luis Paiva (400 metros T20) Naomi Suazo en judo (bronce en 70 kilogramos), Yescarly Medina (atletismo 100 metros T-37).

La abanderada del equipo criollo, Sol Rojas, no pudo pasar a la final de los 200 metros T11 (discapacidad visual) al quedar segunda en su semifinal y con el sexto puesto en la general, como consuelo sus 25 segundos con 47 centésimas son el mejor tiempo de su carrera.

La velocista Norkelys González no pudo en la prueba de 400 metros al no estar entre los mejores tiempos de la justa, por el lado positivo su 1:01.18 superó su marca personal.

La nadadora criolla Belkis Mota quedó fuera de las pruebas de clasificación de los 400 metros libres, al finalizar sexta en su seis con un tiempo de 5:14.52.

En la jornada del miércoles, participarán los criollos Luis Paiva en 1.500 metros T20 (10.00am), Abraham Ortega en jabalina F46 (5.00pm), Yomaira Cohen en bala F37 (5.10pm) y Fernando Ferrer en 200 T11 (5.45pm).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -