En Río Claro sensibilizan y comunican a través del arte

-

- Publicidad -

La creatividad de los pequeños de la población de Río Claro, capital de la parroquia Juares, fluye y se fortalece mediante el taller de pintura “Sensibilizando y comunicando a través del arte” que lleva adelante el licenciado Nelson Vegas.

El talento de los niños y niñas del poblado, ubicado al sur de Barquisimeto, quedó de manifiesto durante la exposición final de programa de formación, realizada el domingo 4 de septiembre en la plaza Bolívar local.

- Publicidad -

En medio de la crisis de valores que se vive en el país, Vegas asegura que se preocupa por destacar lo bueno y formar a las futuras generaciones. “Últimamente de nuestra población sólo se publican las cosas malas, pero aquí tenemos muchas fortalezas que vale la pena destacar”, expresó en conversación telefónica con este rotativo.

Las hermosas pinturas realizadas por los pequeños e inspiradas en la naturaleza son una muestra de ese lado bueno de Río Claro. En la exposición de artes plásticas estos pequeños creadores mostraron sus logros con orgullo y entusiasmo.

“Las obras de arte de los niños y niñas reflejan el mas hermoso colorido, ternura y libertad creativa, mezclando todo lo que les rodea para expresar la verdadera fiesta de la imaginación, lo que marca una diferencia de las creaciones artísticas de tradición académica”, explicó Vegas.

- Publicidad -

Más de 10 niños participaron en el taller cuyo principal objetivo es “sensibilizar a la población de Río Claro sobre la protección de nuestro pueblo de tanta información perniciosa que se expresa por medio de las redes sociales. También, la idea es hacer que sus habitantes se den cuenta de la importancia y el valor de las cosas buenas que se hacen en beneficio de la comunidad”.

Vegas cree que al sensibilizar a las personas se fomentan actitudes positivas y solidarias, las cuales a su vez promueven conductas y sentimientos de satisfacción, goce y alegría.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -