Deportivo Lara a recuperar puntos en Puerto Ordaz

-

- Publicidad -

La historia contra Táchira quedó atrás. Al Deportivo Lara le toca olvidar la derrota de hace dos días en el Metropolitano de Cabudare -que acabó con su seguidilla positiva- y centrarse en el duelo de mañana contra Mineros de Guayana, al que visita en el CTE de Cachamay, con la obligación de recuperar los puntos perdidos en la fecha anterior para evitar ceder terreno en la lucha por un lugar al octogonal final del torneo Clausura.
Tras el “frenazo” que le aplicó el Carrusel Aurinegro en su propio campo, el conjunto crepuscular quedó relegado a la casilla 13 en la clasificación del actual certamen, distanciado cinco puntos de la zona de privilegio, aquella que componen los ocho primeros ubicados y ganan el derecho de disputar la siguiente fase.
No es -en absoluto- una situación para encender alarmas, porque restan todavía seis jornadas y la diferencia de cinco contables para nada luce definitiva. De hecho, son tres equipos (Monagas, Zamora y Zulia) con 18 unidades los que cierran la franja limítrofe entre los clasificados y los eliminados, y a cualquiera de ellos puede desbancar, pero no puede darse el lujo de encadenar partidos con resultados adversos.
De allí a que el careo de este miércoles tenga tanta relevancia, porque supone una valiosa oportunidad de subir otro escalón en la tarea de llegar a los puestos de clasificación a la también llamada liguilla final, además de que le hace frente a un rival minerista que vive horas bajas y está lejos de ser el de tanta historia y pergaminos. De tal manera que parece un equipo “accesible”, más allá de que la tropa de Leo González vaya en condición de visitante.
Quedó en cuatro la cadena de partidos al hilo sin derrotas. Pero hay margen para levantarse. Eso sí, les toca empezar desde mañana mismo. Y para ello es fundamental mejorar en el tema de la puntería, factor que le perjudicó en el duelo contra los tachirenses.
Tras el 0-1, que cayó al minuto 5 por intermedio del juvenil Yan Hurtado, el elenco crepuscular levantó su nivel, mucho más en la etapa de complemento, y generó ocasiones para al menos llegar al empate, solo que le faltó la puntada final, amén de que en otras ocasiones fue el portero José Contreras quien ahogó el grito de gol y mantuvo a los aurinegros por el camino de la victoria. Pero hizo méritos para sacar un mejor resultado.
Ahora se le cruza en el camino el golpeado Mineros de Guayana, que tiene a un técnico interino -Jorge Durán- desde hace un tiempo y se ha visto afectado por situaciones extradeportivas, inherentes a indisciplina de algunos jugadores -Jesús Meza, Francisco Carabalí y Gregory Lezama- que desembocaron, incluso, en el despedido de estos últimos.
Palabras más, palabras menos, Mineros no anda bien en el orden dirigencial y, por ende, tampoco marcha de buena manera en el deportivo, como lo muestra el resultado de su reciente derrota, 1-0, en casa de Estudiantes de Mérida, que le condenó a caer a la penúltima casilla de la tabla, con apenas nueve puntos, de 36 posibles, situación que le tiene, para mayores males, en coqueteo con la zona de descenso.
Debe, entonces, viajar a suelo guayanés con ambición total, con la mira en tres puntos que pueden ser decisivos en su propósito de avanzar a la siguiente instancia. Sería, también, tomar un importante impulso anímico de cara a la siguiente fecha y a las semifinales de la Copa Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -