Ex presidente de Israel Shimon Peres sufre derrame cerebral

-

- Publicidad -

El expresidente de Israel Shimon Peres tuvo una «apoplejía grave» el martes y tuvo una fuerte hemorragia en el cerebro, dijo el funcionario de un hospital, mientras los médicos se apresuraban a estabilizar al premio Nobel de 93 años.

 
El doctor Itzik Kreiss, director del Centro Médico Sheba, dijo a reporteros afuera del hospital cerca de Tel Aviv que Peres «se desangró bastante» debido a la apoplejía. Agregó que se le habían hecho varias pruebas, y que los doctores planeaban hacerle otra evaluación en unas horas.

- Publicidad -

 
Parado al lado del doctor, el hijo de Peres, Chemi, dijo que la situación «no era simple», pero que la familia estaba tratando de mantenerse positiva. «Mi padre es muy especial. Estoy optimista. Espero lo mejor. Pero estas horas no son fáciles», dijo Chemi Peres antes de agradecer a los israelíes por sus oraciones y apoyo. Peres fungió en prácticamente todos los cargos mayores de la política israelí durante sus siete décadas de carrera, incluyendo tres mandatos como primer ministro, además de canciller y ministro de finanzas.

 
En 1994 ganó el Premio Nobel de la Paz por su trabajo para alcanzar un acuerdo interino de paz con los palestinos. Como presidente, un puesto mayormente ceremonial, cultivó una imagen de estadista veterano y se convirtió en una figura popular en conferencias internacionales, como el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. eres es una de las figuras políticas más populares en el país. A menudo preside eventos en su centro de paz, reuniendo a árabes y judíos en esfuerzos para promover paz y coexistencia. Se ha mantenido activo desde que dejó la presidencia en 2014 luego de completar un periodo de siete años.

 

- Publicidad -

El martes temprano, había subido un video a su cuenta de Facebook en el que animal público a comprar productos locales. En dicho video Peres se ve un poco cansado pero está alerta y coherente. Channel 10 dijo que Peres también había dado una conferencia de una hora por la mañana.A principios de este año, Peres fue hospitalizado dos veces por problemas del corazón pero fue dado de alta rápidamente. Su oficina dijo que a Peres le pusieron un marcapasos la semana pasada.En un mensaje en Facebook, el primer ministro Benjamin Netanyahu le deseó a Peres una pronta recuperación. «Shimon, te queremos y todo el país te desea que mejores», escribió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -