Érika Farías: Los CLAP no son sólo para llenar bolsas

-

- Publicidad -

La coordinadora de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Érika Farías, declaró ayer en Barquisimeto, que en los cuatro meses transcurridos desde que se instalaron los comités, han obtenido “resultados maravillosos y exitosos”.

Sin embargo, al consultarle sobre las fallas en zonas que todavía no han sido beneficiadas y las continuas protestas de calle por esta razón, dijo que actualmente hay sectores priorizados, no por capricho, sino “porque los 31 millones de habitantes de Venezuela no tienen las mismas características y hay que proteger a los más vulnerables”.

- Publicidad -

Enfatizó que los CLAP no son la única forma de abastecimiento y que por ahora los ciudadanos deben ser pacientes y tener confianza.

-Ese es un tema que estamos discutiendo, pero de seguro vamos a abarcar más, cuando haya más producción.

Farías dijo no desconocer las críticas e insistió en que no se trata de un proyecto sencillo, pero reprochó a quienes se afanan y se recrean en el defecto.

- Publicidad -

-Los CLAP son una salida a la crisis y eso les duele.

La también gobernadora del estado Cojedes, sostuvo una asamblea con representantes del estado Lara, Zulia y Falcón, con motivo del Congreso de la Patria, a fin de recolectar las impresiones que servirán para el informe final de los CLAP prometido al presidente Nicolás Maduro para el 30 de septiembre.

Señaló que entre los retos para el 2017 está lograr estabilizar la red, refiriéndose a la incorporación de la producción propia.

-No podemos ser una organización para llenar bolsas sino que debemos trabajar con un banco de propuestas para el tema de la producción bolivariana, la meta es tener un proyecto productivo por cada CLAP.

Actualmente el país cuenta con 644 parroquias priorizadas, en donde según la coordinadora, atienden a 18 millones de venezolanos, es decir, 60% de la población. Dijo que hay 19 mil CLAP conformados y que estiman incrementar la cifra a 21 mil en este diciembre.

Guerra mediática

Farías manifestó que en los últimos días a través de las redes sociales se han propagado fotos de personas comiendo de la basura, y que esto se trata de una guerra mediática de la contrarrevolución.

-Son fotos de otros países y las usan para referirse a Venezuela, ellos se excitan con esas cosas. Nosotros estamos pateando calle y donde nos encontramos con casos de pobreza extrema, allí estamos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -