Estudiantes de la UCLA exigirán recursos en Caracas

-

- Publicidad -

Los estudiantes del Decanto de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) acordaron solidarizarse con la decisión de las autoridades universitarias de suspender las actividades académicas, debido al déficit de recursos económicos para la operatividad del servicio de comedor.

“La próxima semana iniciaremos jornadas de protesta para pedir que se incremente el monto del pago por bandeja de comida para la empresa que presta servicios a la universidad. Estimamos ir a la sede del Ministerio de Educación Universitaria, el próximo martes”, dijo Karen Parra, presidenta del Centro de Estudiantes del referido decanato.

- Publicidad -

El costo de esa bandeja fue estimado por el Gobierno en 550 bolívares, sin embargo, “hoy recibimos una nueva información”, explicó la estudiante de medicina: “nos dijeron que se equivocaron y que la cifra sería incrementada a 700 bolívares”, monto que sigue siendo insuficiente para el servicio.

“Según la estructura de costos, el monto por bandeja debería ser de 1.300 bolívares; la universidad alega que este presupuesto fue enviado en julio al ministerio, sin recibir respuesta. Hoy (ayer) nos enteramos de la decisión del despacho nacional sobre el monto”.

Parra asegura que sin comedor es muy difícil que se lleven a cabo las actividades académicas de forma satisfactoria.

- Publicidad -

Reinicio de actividades

El Consejo Universitario de la UCLA emitió un comunicado la noche de este viernes 16 de septiembre, en el que expresa la decisión de “reiniciar las actividades académicas a partir del día lunes 19 de septiembre”. Recomienda a los centros de estudiantes realizar asambleas y consultas con la base estudiantil “sobre la situación del servicio de comedor y su posición ante el desarrollo de las actividades docentes de pregrado”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -