martes, octubre 19, 2021
Inicio Entérate UNT: Reforma curricular es una irresponsabilidad

UNT: Reforma curricular es una irresponsabilidad

-

El partido Un Nuevo Tiempo aseguró este martes que la reforma curricular de la Educación Media General, anunciada por el Gobierno, es una medida inviable e irresponsable.

El secretario nacional en materia educativa, Robert Rodríguez, indicó que este cambio plantea entre otras cosas que el horario de clases sea de 7 de la mañana a 5 de la tarde, cuando en institutos dependientes del Estado como simoncitos o escuelas bolivarianas se ha reducido la carga horaria.

- Publicidad -

«Esta decisión es otra propaganda, así como lo ha sido desde 2014. Es la quinta vez que el Ejecutivo trata de implementar esta reforma que ciertamente es necesaria pero que no se puede hacer de este modo», afirmó.

Argumentó que además el Gobierno pretende agrupar las materias fundamentales como biología, física, química y matemáticas en una sola área de conocimiento, lo cual es perjudicial para la formación no sólo del docente sino del alumno por representar la generación de relevo.

«Cómo vamos a formar un muchacho en bachillerato para que sea ingeniero o médico si nunca verá de manera concentrada física, matemática o química”, cuestionó.

En ese orden de ideas recordó que para el año 2014, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), alma mater de la educación, perdió cerca de 25 mil estudiantes debido a que el sueldo diario de un docente escasamente llega a un dólar.

De acuerdo con el índice de escolaridad que se registrará para este nuevo año 2016-2017, Rodríguez señaló que aunque ya se ha reportado “un deslave de niños” en escuelas oficiales, ahora le corresponderá a los planteles privados por el aumento de las matrículas.

Finalmente, el dirigente subrayó que los 5 mil kit educativos que entregará el Gobierno son insuficientes para las 22 mil unidades educativas que deben atenderse en el territorio nacional.

 

- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS 22 muertos por inundaciones en el norte de India #19Oct

Al menos 22 personas murieron y otras permanecen desaparecidas por inundaciones causadas por intensos aguaceros en el estado de Uttarakhand, en el norte de India, informaron las autoridades este martes.