VP sale al paso a declaraciones de Timoteo Zambrano y agradece apoyo de Mercosur

-

- Publicidad -

A través de un comunicado el partido Voluntad Popular, fijó posición ante las acciones que han emprendido varios países con respecto a la presidencia pro tempore de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur). En el comunicado además la tolda naranja pide la renuncia del diputado Timoteo Zambrano a la Coordinación de Asuntos Internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A continuación el texto integro del Comunicado de VP:

- Publicidad -

Queremos agradecer a toda la comunidad internacional pero especialmente a los gobiernos de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay por haber dado un paso al frente en la lucha por el Respeto, Consolidación y Fortalecimiento de la Institucionalidad Democrática Internacional, el respeto a los Derechos Humanos y por el apoyo que nos han dado a la causa democrática en Venezuela porque van dejando al descubierto que este no es un gobierno que viola todos los tratados internacionales de Derechos Humanos, persiguiendo a la disidencia y con más de un centenar de presos políticos.

Al negar que el gobierno de Nicolás Maduro asuma la presidencia protempore no hace más que buscar que se adapte a las normas de adhesión que son requisitos indispensables para poder ser parte del mecanismo de integración y que tienen como finalidad la defensa de los valores y principios democráticos.

Voluntad Popular, como partido progresista, tiene entre sus principios fundamentales la defensa y el respeto por los Derechos Humanos establecidos en los tratados de adhesión de Asunción y a la “Cláusula Democrática de Mercosur” -Protocolos de Ushuaia y Montevideo- que OBLIGAN adoptarlas, lo contrario representa una violación a los principios fundamentales de la integración y estamos claros, estamos conscientes que estas decisiones no son contra el pueblo de Venezuela sino contra la cúpula que dirige la Nicolas Maduro.

- Publicidad -

Así mismo manifestamos que no acompañamos las declaraciones a título personal que el diputado Timoteo Zambrano ha dado el día de hoy dado que las consecuencias que opiniones como esta pueden causar en la Unidad y al trabajo que se ha desarrollado hasta el momento. Por tal motivo aclaramos que Timoteo Zambrano no representa a la Mesa de la Unidad democrática. Resaltamos el carácter solidario del llamado al respeto de los derechos Humanos y a continuar el camino democrático para la realización del referendo revocatorio para este mismo años 2016 que es el clamor de la sociedad venezolana.

Caracas-Venezuela, 16 de septiembre de 2016

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -