Ah Mundo Barquisimeto: La atracción que deja boquiabiertos a los visitantes

-

- Publicidad -

Pestañear puede significar perderte un momento especial, aunque de esos abundan en el show que ofrece un grupo de jóvenes que le dan vida a los originales personajes del parque temático Ah Mundo Barquisimeto, ubicado en la vía hacia Río Claro kilómetro 13 en el estado Lara y que desde principios de año viene regalando historias, tradiciones y risas a propios y visitantes.

Son alrededor de 15 personajes, cada uno encargado de poner el toque humorístico en las distintas estaciones del parque, pero que en el bloque final se reúnen y multiplican la diversión.

- Publicidad -

Los espectadores miran con atención y rezan para no ser el blanco de los chistes, pues si algo saben manejar estos jóvenes es la improvisación y la interacción con el público, por eso, aunque el espectáculo está preparado y bien trabajado, cada día es distinto.

Cachirulo: un hombre famoso por sus amoríos, La Veragacha: una campesina enamoradiza y La Muerte: dispuesto a llevarse a todos en el pueblo, conforman el primer sketch, que se trata de una suerte de ritual de despedida para un moribundo.

En la segunda escena aparece el Conde Drácula, un vampiro con mucha hambre y finalmente un científico que ha creado una poción mágica capaz de curar todos los males, se apodera del escenario.

- Publicidad -

Los coordinadores de este espectáculo para el recuerdo son Óscar Castro y Rubén Arias, ambos idearon el proyecto y trabajaron mano a mano con los personajes para nutrirlos de sus conocimientos, especialmente con María Rodríguez (19), Merth Medina (19) y Daniel Cárdenas (19), quienes se roban todos los aplausos.

Castro, reconocido periodista larense, se encargó de escribir los guiones del último show y está presente en cada escena, se le ve siempre sonriente y orgulloso de su equipo.

El doctor Enrique Lucena, creador de este parque y considerado por muchos como el Alexis Montilla barquisimetano, dijo que el show está cargado de comedia sana apta para toda la familia y basado en las creencias criollas, historias “del más allá” y parodia.

Manifestó sentir una emoción profunda, difícil de expresar en palabras, al ver el resultado de su arduo y meticuloso trabajo que diseñó por una década, “los aplausos y la sonrisa del público me llenan de una satisfacción enorme”.

Extendió la invitación a todos quienes visiten tierra guara, para que disfruten de una atracción memorable y única en la región.

Temporada

En la temporada vacacional, el parque recibe a 600 visitantes cada día, además de planes vacacionales. Funciona de viernes a domingo y el costo de las entradas es de Bs. 2.700, Bs. 3.000 y Bs. 3.500

Síguelos en Instagram

La cuenta oficial del parque temático Ah Mundo Barquisimeto es: @pt_ahmundobqto
@Merth1997 es El Salvaje
@Padre_pecados es El Padre
@Robert_ahmundobqto es el Preso de las Tres Torres

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -