viernes, febrero 23, 2024
InicioActualidadCulturaExitoso mercado de los corotos de los Hijos de Morán en El...

Exitoso mercado de los corotos de los Hijos de Morán en El Tocuyo

-

La organización Hijos de Morán continúa adelante en sus programas de obras destinados a lograr en El Tocuyo y otras poblaciones del municipio una mejor calidad de vida.

En primer lugar se ha centrado en cubrir algunas necesidades del hospital Egidio Montesinos, habiendo logrado, hasta ahora, recuperar 5 de sus 9 ambulancias que se encontraban inactivas por falta de cauchos, baterías y serias fallas en sus motores.

- Publicidad -

“Para que eso sea posible, en esa y otras instituciones, estamos contando con la valiosa colaboración de voluntarios, mecánicos en el caso de las ambulancias, albañiles, plomeros, electricistas, carpinteros, comerciantes, obreros, costureras y personas dedicadas a otros oficios”, dice Beatriz García, quien, junto a Pedro Montesinos, Orlando Juárez y unos 200 jóvenes, adultos y adultos mayores, están incorporados a los Hijos de Morán.

Para recabar fondos para sus obras, este sábado, en el antiguo local de La Carmelita, carrera 12 entre 16 y 17 de la capital morandina, se abrió un Mercado de los Corotos que continúa este domingo.

Destacó la acogida que ha tenido la actividad, por las familias que aportaron artículos usados pero en buenas condiciones, como ropa, libros, cerámicas, electrodomésticos, pinturas y otros, así  como de quienes acuden a comprar, disfrutando también de los grupos musicales voluntarios que la animan.

- Publicidad -

Aclara Beatriz que, si bien ella, Pedro y Orlando figuran como líderes de la organización, “aquí todos somos iguales, todos somos líderes en esta cruzada que comenzó con el hospital, pero también se ha hecho sentir en escuelas, la policía, a la que se le repararon diez bicicletas, el hogar de ancianos, con donativos de alimentos y enseres, la sede de los comandos rurales de la GN, y también eliminación de huecos en la carretera y calles.

Igualmente citó los casos de varios jóvenes, en diferentes especialidades, que han puesto a disposición de Hijos de Morán su tiempo y conocimientos a cambio la satisfacción de servir a los que lo necesitan.

Aunque la mayoría de los integrantes son nativos o residentes de El Tocuyo, también los hay procedentes de otras poblaciones, incluso de otros estados, como “El Negro” Clemente Romero, quien llegó desde Yaritagua.

Hijos de Morán comenzó sus actividades el pasado 30 de marzo y, gracias al apoyo de las comunidades, ha contribuido a paliar algunas necesidades de los servicios de salud, comenzando por el Egidio Montesinos, donde, además de las ambulancias, se han hecho trabajos en el sistema eléctrico, cambios de lámparas y otros.

“Gracias a quienes este fin de semana están con nosotros en el Mercado de Corotos, que es por una buena causa”, enfatizó Beatriz García.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes 23 de febrero 500 nuevas sanciones contra Rusia en el segundo aniversario de la guerra en Ucrania.
- Publicidad -
- Publicidad -