Yoel Acosta Chirinos: “Asistimos a la muerte del socialismo”

-

- Publicidad -

Caracas, 17 de septiembre.– Los venezolanos están asistiendo a la muerte del socialismo, por ello es importante realizar este año el referendo revocatorio y la salida del presidente Nicolás Maduro en beneficio del país.

Así lo afirmó el ex comandante y compañero de armas del fallecido presidente Hugo Chávez, Yoel Acosta Chirinos, durante una entrevista realizada por Quinto Día, en la que resaltó que la Constitución Nacional establece el cumplimiento del revocatorio, con un contenido profundamente democrático.

- Publicidad -

“Hay una manipulación del gobierno para retardar la ejecución de ese Revocatorio, que yo creo debe hacerse este mismo año, como lo establece la Constitución”, subrayó.

Por otra parte, hizo referencia a la situación existente sobre las elecciones de gobernadores y alcaldes. “La situación del gobierno es angustiosa en virtud de que no cuenta con Chávez para ganar elecciones y no sembró un liderazgo que profundizara el proceso democrático que él planteaba. Por eso el gobierno está atrasando deliberadamente la convocatoria de las elecciones regionales”.

Por último, sostuvo que la situación actual es bastante difícil para el primer mandatario nacional. “Ya Maduro, a pesar de que ha mejorado un poco las condiciones de aceptación, ha provocado una fractura en la conciencia de los venezolanos y tiene que buscar un relevo que abra una ventana a la armonía de todos los factores políticos y económicos en un verdadero diálogo por la paz y el progreso. Yo quiero que Maduro se vaya, no por él, porque no tengo nada contra él, sino en beneficio del país”, insistió.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -