Eugenio Martínez: CNE planea habilitar 9,3% de centros de votación para el 20%

-

- Publicidad -

El periodista especializado en asuntos electorales, Eugenio Martínez, el Consejo Nacional Electoral (CNE), planea habilitar apenas 1.355 centros de votación de los 14.515 disponibles en todo el territorio nacional.

Esto representa al 9,3% de todas las instalaciones utilizadas en unas elecciones en Venezuela. Explicó que en el estado Lara se considera habilitar 91 centros, con un total de 345 captahuellas, mientras en una consulta se utilizan 2.651 máquinas desplegados en 1.051 instalaciones.

- Publicidad -

Martínez afirma que ante estas cifras, solamente uno de cada tres venezolanos tendría la oportunidad de firmar en apoyo al Revocatorio, debido a que el CNE establece que la recolección será por tres días.

En este sentido, explicó que la cantidad de centros disponibles no está descrita en la normativa del CNE, sino que queda a criterio de la directiva del organismo.

Además, otro de los obstáculos que implementaría el órgano electoral es la de considerar que la recaudación de las voluntades sea proporcional a la cantidad de electores por cada estado, es decir que cada región deba cumplir con el 20%, a pesar que la Constitución de Venezuela establece que para las elecciones presidenciales o cualquier consulta de esta talla la circunscripción debe ser nacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -