Ban Ki-moon abre la Asamblea General de la ONU llamando a acabar los combates en Siria #20S

-

- Publicidad -

El jefe de la ONU, Ban Ki-moon, abrió este martes la 71ª sesión anual de la Asamblea General del organismo pidiendo el fin de la violencia en Siria.

«Llamo a todos aquellos que tienen influencia para alcanzar el fin de los combates y el inicio de las negociaciones», pidió Ban al aludir a una quebrantada tregua en el terreno.

- Publicidad -

El secretario general criticó a los «gobiernos que han pasado por alto, facilitado, financiado o participado en atrocidades perpetradas por todas las partes de Siria contra civiles sirios».

«El atentado salvaje de ayer contra un convoy de asistencia de la Media Luna Roja siria y las Naciones Unidos es el último ejemplo», añadió.

Unos 20 civiles y un miembro del personal de la Media Luna Roja siria murieron en un ataque a un convoy el lunes mientras descargaban los camiones ayuda humanitaria, según la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

- Publicidad -

Moscú y el ejército sirio negaron haber perpetrado el ataque, que se produjo tras el fin de una frágil tregua.

Información en desarrollo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -