Docentes estatales entregaron recurso de abstinencia

María Fernanda Peñalver/Foto: Karen Paradas |
[email protected]

Los 30 días que el gobernador Henri Falcón tenía para presentar los criterios técnicos financieros para la VII Convención Colectiva se han convertido en 36 meses de espera, es por esto que un grupo de docentes estatales decidió tomar el Edificio Nacional para hacer entrega de un recurso de abstinencia ante el contencioso administrativo, informó Paula Torres, presidenta de Sinvemal.

“Se tienen que esperar cinco días para que el gobernador sea notificado y entregue la estructura de costo ante la Inspectoría del Trabajo”, explicó Torres quien agregó que los educadores esperan que al menos sea establecida una mesa de diálogo para el contrato que tiene años caducado.

Asimismo sentenció que en caso de seguir sin respuesta dependerá de los tribunales aplicar el procedimiento correspondiente al caso y así establecer ciertas sanciones.

Ya sería para la próxima semana que el gerente regional dé la cara a los docentes, fecha para la cual además iniciarán las clases; ante esto Torres aseguró que no se tomará ninguna decisión que afecte a los estudiantes, pero sí se establecería una agenda de protesta para continuar exigiendo una solución que está contemplada en el ámbito legal.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios