Obama arremete contra el «burdo populismo» en la tribuna de la ONU #20S

-

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, formuló este martes en la Asamblea General de la ONU un dramático llamado a la comunidad internacional a continuar la «difícil tarea» de la diplomacia para poner punto final a la violencia en Siria.

«En un lugar como Siria no se puede alcanzar una victoria militar, y tenemos que continuar con la difícil tarea de la diplomacia que se propone interrumpir la violencia y hacer llegar ayuda a aquellos que la necesitan», expresó el mandatario.

- Publicidad -

El discurso de Obama tuvo lugar poco después que cancilleres de 23 países realizaran una reunión de urgencia en un hotel de Nueva York para tratar de mantener de pié el endeble cese del fuego negociado por Estados Unidos y Rusia y que duró escasamente una semana en Siria.

Sin embargo, en su pronunciamiento Obama no ahorró críticas a Moscú, su principal asociado para hallar una salida a la tragedia siria.

De acuerdo con Obama, Rusia busca recuperar «su gloria pasada por la fuerza», y ello pone presión en las relaciones internacionales.

- Publicidad -

«Si Rusia continúa interfiriendo en los asuntos internos de sus vecinos, eso podrá ser popular en su país. Podrá impulsar fervor nacionalista por algún tiempo. Pero con el paso del tiempo, también va a disminuir su estatura y hacer que sus fronteras sean menos seguras», dijo Obama.

El presidente estadounidense también pidió a la comunidad internacional que fortalezca sus esfuerzos en favor de los millones de refugiados.

«Juntos tenemos que abrir nuestros corazones y haber más para ayudar refugiados que están desesperados por un techo», dijo Obama.

La comunidad internacional, añadió, debe recibir de brazos abiertos las declaraciones de intención en ayudar. «Pero tenemos que ir a fondo, aún cuando las políticas sean difíciles. (…) Debemos imaginarnos como sería con nuestra familia, con nuestros hijos», acotó.

Obama también pidió poner en práctica el acuerdo de París sobre el clima lo antes posible, para señalar que «si no actuamos enérgicamente, tendremos emigraciones masivas y ciudades sumergidas y naciones desplazadas y reservas de alimentos diezmados».

Sin embargo, Obama formuló un alerta ante el fortalecimiento de lo que denominó el «burdo populismo», tanto en Estados Unidos como alrededor del mundo.

«Mientras estos problemas han sido descuidados, las visiones alternativas del mundo han estado abriéndose paso», dijo en mensaje a la Asamblea General de la ONU.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -