UCLA iniciará clases esperando milagros

-

- Publicidad -

Las autoridades no mienten ni tienen expectativas muy altas acerca del reinicio de actividades en la UCLA, el cual debió realizarse el 15 de septiembre, pero ni las mínimas condiciones estaban dadas para recibir a los estudiantes, por lo tanto será mañana que se abran las puertas nuevamente esperando “sobrevivir”.

“Quién sabe si lleguemos a diciembre”, aseguró Francesco Leone, rector de la importante casa de estudio. Es una pregunta que se ha hecho en reiteradas oportunidades, en las que afortunadamente el ministerio de Educación Universitaria parece tener compasión y otorgar el dinero que permita continuar con el funcionamiento.

- Publicidad -

Si bien el pasado jueves se debían iniciar las clases, Leone emitió un comunicado en el cual expresaba que no podía recibirse a los estudiantes pues no se contaría con servicio de comedor, tal decisión fue acatada por los distintos decanatos.

La razón por la cual no se tendría dicha providencia era porque las concesionarias exigían un pago de 1.300 bolívares por bandeja sin incluir el proteico, precio que no fue aprobado.

“De parte del Gobierno se expresó la posibilidad de tomar los comedores de las universidades y hacerse cargo ellos, lo que generó cierto temor en los encargados y accedieron a trabajar con un precio de 700 bolívares por bandeja que fue lo que se aprobó”, informó Kelyn Soteldo, presidente del centro de estudiantes del Decanato de Veterinaria.

- Publicidad -

El bajo monto provocará que el servicio no sea de calidad, pues ni siquiera jugo se ofrecerá debido al incremento que significaría la compra del azúcar que debe adquirirse a altos costos debido a la escasez de la misma.

“Nos dijeron que será prácticamente sopa y un contorno”, explicó Soteldo. En cuanto al proteico, este continuará siendo subministrado por el ministerio, pero existe un problema al respecto: el mismo es enviado para pocos días.

El presidente del centro de estudiantes informó que se tiene pollo para tres días nada más, por eso se decidió iniciar clases a partir de mañana, en espera de que se envíen más alimentos para la próxima semana. Asimismo dio a conocer que la UCLA cuenta con 51 millones de bolívares que quedaron como remanente del periodo de intensivos, lo que alcanzaría para prestar el servicio por aproximadamente 15 días.

Los estudiantes esperan que el ministerio dé mejor respuesta en lo que al proteico se refiere, pues siempre deben esperar a última hora para recibirlo e incluso han llegado a suspender actividades por no haber obtenido la carne.

Nada esperanzador es el panorama para este reinicio de clases que, además, de las ya cotidianas problemáticas se ve opacado por los constantes robos en los distintos núcleos lo que genera que las condiciones generales de la casa de estudio se vayan debilitando cada vez más.

“La academia está en riesgo”, aseguró el representante estudiantil quien también dio a conocer que continuarán contando con la colaboración de Transbarca para el traslado de los universitarios, sin embargo siguen siendo pocas las unidades para la gran demanda que se tiene, recordando que anteriormente la UCLA contaba con más de 400 rutas, mientras que ahora es incluso menos de la cuarta parte.

Los trabajadores también se han visto perjudicados pues ellos hacían uso de los buses para movilizarse a sus hogares, y ahora con los nuevos horarios de funcionamiento deben costear los pasajes del transporte público, por lo que han estado evaluando la posibilidad de laborar de manera corrida.

Becas

“El dinero llegó pero no se tenía el oficio en donde se decía a qué correspondía, en estos casos se deposita en una cuenta general hasta que se especifique, una vez hecho esto se tiene que regresar al arca correspondiente”, aún se está en este proceso burocrático por lo que se espera que las ayudas estudiantiles sean entregadas la próxima semana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -