Carreño: No tenemos los recursos para realizar unas elecciones regionales

-

- Publicidad -

El diputado ante la Asamblea Nacional por el Partido socialista Unido de Venezuela, Pedro Carreño, manifestó que la fecha para las elecciones regionales que, de acuerdo a lo estipulado en la Constitución debiera ser para este año, no ha sido dada por el Consejo Nacional Electoral porque el Gobierno no tiene recursos.

Explicó que la crisis que atraviesa Venezuela en la actualidad ha hecho que el Ejecutivo de Estado tenga prioridades al momento de dirigir el dinero, por lo que los comicios de gobernadores no están en las prioridades del Primer mandatario nacional.

- Publicidad -

“No tenemos los recursos y estamos en un prioridad” donde los pocos recursos se dirigen a los alimentos y la salud”, comentó durante una entrevista en el canal Globovisión.

En este sentido manifestó que es por este motivo que no se ha publicado la fecha para realizar las elecciones, al tiempo que admitió que no se sabe cuándo es que se llevará a cabo.

“Claro que no habrá elecciones hasta que se resuelva la crisis”, agregó.

Con respecto al Referendo Revocatorio, el parlamentario indicó que la oposición no realizó la solicitud a tiempo, debido a que considera que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática sabían que requería de al menos ocho meses para que se realicen unos comicios.

Reiteró que es totalmente falso que el gobierno controle al Organismo Electoral, y agregó que hasta el mismo partido opositor Súmate, reconoció el mes de abril que los tiempos no iban a dar para que diera el Revocatorio en 2016.

“La oposición sabía que tenía que activar la convocatoria del Referéndum Revocatorio en marzo para que fuera en este año”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henrique Capriles celebra el respaldo del estado de Trujillo a María Corina

Capriles: La suma de todos es lo que necesita nuestra Venezuela para la gran victoria del 28 de julio #26May

Henrique Capriles, dirigente político, destacó la importancia de la defensa del voto para garantizar el triunfo del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -