Familiares retoman contacto con Braulio Jatar

-

- Publicidad -

Familiares pudieron retomar el contacto con el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, quien fue visitado por su abogado en una cárcel tres semanas después de haber sido detenido tras una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en isla Margarita.

Jatar fue visitado el martes por su abogado en la cárcel 26 de julio en el estado de Guárico, a 560 km de isla Margarita, donde fue arrestado y luego trasladado a un lugar desconocido, tras difundir imágenes de una protesta en contra de Maduro en su sitio Web ‘Reporte Confidencial’, confirmó Julia Jatar, hermana del periodista en una entrevista con el diario La Tercera difundida este miércoles.

- Publicidad -

«Dentro de todo, él está bien de ánimo, pero no tanto físicamente, está con la presión muy alta (…); esperamos que Braulio regrese al lugar donde fue arrestado. No entendemos muy bien por qué se lo llevaron tan lejos», sostuvo Julia Jatar. «Lo que se está haciendo es una lista de actuaciones que vulneran los derechos humanos y el debido proceso», agregó.

Además del arresto, la Policía venezolana allano el domicilio y el vehículo de Jatar. Los efectivos informaron que hallaron dinero injustificado por lo cual fue acusado de legitimación de capitales, un delito de carácter terrorista en Venezuela.

Todo ello ocurrió un día después de haber difundido las imágenes de la manifestación en contra de Maduro.

- Publicidad -

«Según ellos (la Policía), estos recursos que allanaron donde mi hermano estaban destinados para financiar actos terroristas», explicó la hermana del periodista.

La detención y posterior incomunicación de Jatar fue reclamada por Chile mediante comunicados diplomáticos al gobierno venezolano, en los que se demandó conocer su paradero. Brasil también manifestó sus reparos por la «detención arbitraria» del periodista.

El gobierno de Maduro respondió acusando a Chile de inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela y denunció que detrás de las protestas por la detención de Jatar está «la élite internacional, aliada a la derecha golpista venezolana».

El gobierno chileno manifestó su intención de mantener la defensa de los derechos de Jatar, pese a los inconvenientes que esa decisión provocó en las relaciones con Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -