Continúan conversaciones con comerciantes informales en Barquisimeto

-

- Publicidad -

A pesar de las reiteradas reuniones que han tenido los representantes de la alcaldía de Iribarren junto a los coordinadores del comercio informal ubicado en la Avenida 20 aún no se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes.

Ayer el director de la División de Mercado y Abastecimiento, Giomar Rojas, se encontró nuevamente con  Dalia Reyes, coordinadora general de los comerciantes ubicados en el área en reclamo. Una propuesta fue presentada de parte del ente municipal en el que se contempla la desocupación total del espacio a partir del 1° de enero del 2017.

- Publicidad -

Hasta ese entonces, los trabajadores deberán respetar ciertas normas en el lugar, como las medidas de los puestos de venta, los productos que podrán ser ofrecidos, el espacio para peatones y libre tránsito vehicular y los días a laborar.

En el documento presentado por Rojas se especificó que los días lunes, martes y miércoles serán totalmente desocupados por los comerciantes. La limpieza fue otro punto a considerar, siendo acatada por los representantes de quienes permanecen ocupando esta vitrina urbana.

Para la alcaldía este sería el punto de partida para luego abordar el resto de los espacios; sin embargo, los buhoneros que permanecen en la Av. 20 se han mostrado un tanto indispuestos a ser los únicos en tener que desocupar el área, asegurando que “las transversales y la carrera 21 también deberían ser desocupados”. “Ustedes verán, nos sacan a nosotros pero entonces los de las demás calles van a irse para la Av. 20 y seguirá el mismo problema el próximo año”, expuso una de las presentes.

- Publicidad -

La reubicación de quienes serán desalojados se haría hacia la denominada “Casa Benay”, ante un compromiso hecho por el gobernador Henri Falcón para que los comerciantes se ubiquen con donaciones del gerente regional para equipar los locales del lugar.

La reunión se dio en un ambiente de tranquilidad en donde fueron escuchadas las distintas opiniones, pero aún no se llegó a tomar una decisión debido a la ausencia del director general de la alcaldía de Iribarren, Diego Mendoza, quien funcionaría como vocero del alcalde Alfredo Ramos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -