Paciente oncológico fue víctima de estafa a través de un #Serviciopúblico

-

- Publicidad -

La escasez de medicinas e insumos médicos se ha intensificado en los últimos meses en Venezuela, es una realidad que se ve a diario en hospitales, centros de salud, clínicas privadas e instituciones pertenecientes al sistema de salud.

Los pacientes y sus familiares hacen maromas para conseguir los medicamentos necesarios para realizar los tratamientos que puedan curar las patologías que padecen o controlarlas, según sea el caso.

- Publicidad -

El uso de un Servicio Público en los medios de comunicación es una alternativa para tal fin y últimamente se ha incrementado su uso. Aunque la intención en ofrecer un servicio gratuito a la necesidad de quien la padece, no siempre el desenlace de estas historias son buenos.

Una denuncia llegó hasta la redacción de elimpulso.com sobre un servicio público hecho  través de nuestras redes sociales. El Sr. Luis Rodríguez, es paciente con cáncer y solicitó este servicio. Buscaba unos medicamentos para su tratamiento oncológico, Lupromdepos de 11.25 Mlg-3 meses y Casodex de 50mg.

Un hombre lo contactó por teléfono y le señaló si aún estaba interesado en la medicina. Dijo llamarse «Roberto Meléndez», y ser un  supuesto gerente de una empresa que distribuye estos productos a cadenas de farmacias del país. Le dio los datos jurídicos de la empresa que representaba el Sr. Meléndez, Administradora Costa&Costa CA, identificada con el Rif J-40056809-9 de Banco Banesco para que hiciera la transferencia por el monto total de los insumos.

- Publicidad -

Como las medicinas son de carácter oncológico, debía llevar los récipes médicos actualizados a una de las sucursales de una cadena de farmacias, la más cercana a su residencia para poder retirarlas.

Ha pasado casi una semana y aún el Sr. Luis no tiene sus medicamentos en la mano. Y ahora sin  dinero, debe  seguir buscando el tratamiento que necesita para su salud.

Señaló que es una injusticia que personas inescrupulosas «juegue con la vida de personas enfermas…se trata de la vida de las personas la que está en juego».

Otros casos

El Sr. Luis al parecer no es la única víctima de esta estafa. El portal Caraota Digital publicó el pasado 03 de agosto el caso de unos padres de un niño de 5 meses que fueron presuntamente estafados por la misma compañía. 

En la misma información, comentarios de usuarios señalan que también fueron víctimas de estafas.

Jose Manuel Camacho: OJO PELAO: La persona se hace llamar Fernando Salas, German Moncada, Luis Montero y ootros nombres… Tiene cuenta en BANESCO, PROVINCIAL Y MERCANTIL. Se comunica a traves de este nro. 0414-628-3519 y estos correos: [email protected] y [email protected]

Mayerli Cedeño: Hoy mismo me contactaron para venderme unas medicinas, (….) yo los voy a denunciar al CICPC y tengo un amigo en Banesco, pero esto no se va a quedar así… No pueden estar jugando así con la necesidad de la gente

Maria Jose Do Nascimento: A mi también me estafaron esos desgraciados!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -