Elias Jaua: Lo que diga el CNE será santa palabra

-

- Publicidad -

Este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, por la coalición oficialista, Elías Jaua, afirmó que el partido de gobierno acataría las decisiones del Consejo Nacional Electoral con respecto a la recolección del 20% de firmas para el revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

“El CNE ha desmostado su imparcialidad y no podemos seguir permitiendo que lo sigan atacando (oposición). El CNE cuando diga y en las condiciones que diga (revocatorio) nosotros las acataremos, lo que diga será santa palabra”, dijo el diputado.

- Publicidad -

Reprochó los ataques en contra del ente rector e instó a terminarlos cuanto antes.

Aunque Jaua indicó que acatarían la decisión del CNE, no están esperando se dé el referendo revocatorio. En contraste “apostamos en recuperar y ampliar los derechos humanos fundamentales”.

En referencia a la juramentación del Comité de Postulaciones que tiene la tarea de designar los dos nuevos rectores del ente comicial, recordó que las decisiones y proceder del poder legislativo son “nulas”, de acuerdo a la sentencia fijada por Tribunal Supremo de Justicia. Recordó que por esa decisión del TSJ la AN “no podrá destituir ningún magistrado. La selección de magistrados es totalmente es ilegal. No hay vencimiento del periodo. La Constitución es clara en relación a revocar a un magistrado. En estos 6 meses hemos visto que la AN ha vuelto a antiguos vicios. Es una mayoría parlamentaria que está a favor de una minoría, banqueros y empresarios”, aseguró Jaua Milano.

- Publicidad -

Reconoció que el chavismo ha tenido fallas, sin embargo aseguro que el movimiento no ha acabado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -