Cardenales tuvo su primera salida a los entrenamientos

Julio A. Fonseca / Foto: Daniel Arrieta |

Los entrenamientos de los Cardenales de Lara dieron inicio de forma oficial de cara a la temporada 2016-17, de la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela (LVBP) en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde se dieron cita 42 jugadores para trabajar bajo el mando del coach José Moreno.

Para esta primera salida al campo del equipo cardenal estuvieron presentes 21 lanzadores, cuatro receptores, ocho infielders y nueve jardineros, quienes de inmediato comenzaron a trabajar con Moreno y el cuerpo técnico.

Entre los jugadores más conocidos que se observaron en el terreno destacan Néstor Molina, César Jiménez, Kendy Batista,  Jesús Sánchez, Elvis Escobar, Ericson Leonora, Vicente Lupo, entre otros. Además de las promesas Robert Pérez Jr y César Izturis Jr.

La sesión comenzó con el tradicional meeting a cargo de Moreno en compañía del gerente general del equipo Carlos Miguel Oropeza, quien dio las palabras de bienvenida a todos los integrantes del equipo crepuscular.

“Contento por ver a un grupo de jugadores nuevos con el equipo haciendo el trabajo, tenemos un gran potencial joven para esta temporada. Hoy arranca un largo camino y el hecho que estén aquí desde el primer día muestra el compromiso por la organización” comentó Oropeza.

En la primera jornada los lanzadores César Jiménez y Kendy Batista realizaron una sesión de bullpen, enfrentando a bateadores para corregir la mecánica de lanzamientos con la supervisión del coach Oswald Peraza.

Jiménez viene de estar inactivo desde la temproada pasada y al final del entrenamiento se mostró satisfecho con el trabajo realizado en el primer día de prácticas. “Me sentí realmente bien en la sesión de bullpen con bateadores. Junto a Oswald trabajé la mecánica y la colocación de mis lanzamientos para ponerme a tono para la temporada, ahora no estoy al 100 por ciento pero vamos a ir mejorando”.

Con respecto a lo que será su trabajo con los pájaros rojos, Jiménez comentó que va a estar en la función que le asignen, todo dependerá de cómo lo necesite el mánager Dorante.

“No tengo un rol específico, por ahora estaré preparándome para salir en cualquier rol, relevista, abridor, lo importante es hacer bien el trabajo” sentenció el lanzador.

Otra de las caras nuevas en el equipo y que se presentó al diamante del Antonio Herrera, fue el lanzador Jesús Sánchez que llegó al equipo en el cambio que envió a Félix Hernández al Magallanes.

“Llegar a un equipo en un cambio por Félix Hernández crea cierta responsabilidad pero confío que todo saldrá bien y para eso nos estamos preparando. Estoy agradecido con la oportunidad que me da Dios y Cardenales. Por eso vine a trabajar desde temprano” agregó el relevista.

 

Dos nuevas firmas

La novena larense firmó a los lanzadores derechos Rafael Gómez y Junior Figueroa, ambos pertenecientes a los Medias Rojas de Boston. En ocho juegos en la Dominican Summer League (DSL) dejó 1.29 de efectividad con una triunfo sin derrotas y tres salvados. Por su lado, Figueroa, cuenta con 17 años y viene de lanzar en la DSL con 3.10 de efectividad en 11 juegos, todos como relevista.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios