Deportivo Lara hace la tarea en Zulia

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara aguantó las cargas del Zulia FC para mantener su valla intacta y sellar un empate 0-0 en su visita a Maracaibo, un resultado que lo deja en buena posición, al jugarse la ida de las semifinales correspondientes a la Copa Venezuela.

Así las cosas, el conjunto rojinegro alcanzó una de las metas que se había propuesto para el desafío, aunque le faltó marcar cuando menos un gol para que el negocio fuese totalmente redondo.

- Publicidad -

En todo caso, el empate le deja mejor parado que su rival zuliano, dado que la serie se decide en el Metropolitano de Cabudare -el 5 de octubre- y goza de la ventaja de la localía. Eso sí, debe obligatoriamente ganar ese compromiso, cualquiera sea el marcador, porque es el único resultado que le clasifica a la gran final. Un empate sin goles le mandará a las penaltis y un pacto con goles beneficiará a la oncena petrolera por aquella condición del gol de visitante que tiene un doble valor.

A pesar de no mover la pizarra, la oncena larense presentó una propuesta ambiciosa, con una alineación repleta de jugadores ofensivos, en busca de una victoria.

El técnico Leo González no entró en el juego especulativo y, fiel al estilo que ha reportado buenos dividendos para el club desde que llegó al mando, envió a la cancha a un equipo con dos volantes ofensivos y dos atacantes, de mucha velocidad, en procura de hacer daño al contragolpe, cuando los zulianos, dada su condición de local, se volcasen al ataque.

- Publicidad -

González echó mano de César González, Matías Manzano y Darwin Gómez, autores de los goles en el triunfo 4-1 del pasado domingo ante Llaneros, pero en esta ocasión no encontró rédito a su apuesta, principalmente porque el Zulia estuvo bien parado en defensa, amén de contar con un cancerbero, Edixon González, que tuvo varias intervenciones trascendentales.

Lara pasó momentos de apuros en los minutos iniciales, producto de la presión que le colocó el Zulia en su propio terreno y le dificultó la tarea de salir de su trinchera. Esta situación provocó que los primeros compases dejasen ver a un elenco zuliano muy ofensivo.

Pero las cargas se equilibraron conforme avanzaron los minutos, cuando el rojinegro se sacudió el dominio y comenzó a insinuarse en ataque, aunque el final del primer tiempo se dio sin que se contasen mayores ocasiones de peligro.

La segunda mitad deparó mayores emociones y el cuadro larense estuvo a tiro de inaugurar el marcador, con una acción colectiva en el minuto 64, pero el portero González se encargó de ahogar el grito de gol. Todo ocurrió después de una proyección de González por el sector derecho, un centro que bajó de cabeza Gómez y un disparo de Manzano que tapó con el pecho el golero del cuadro petrolero.

El Zulia también tuvo sus oportunidades, una de ellas al 84, pero el portero rojinegro, Eduardo Herrera, se estiró para desviar un disparo de Jesús González.

En la otra semifinal, Tucanes tomó ventaja sobre Estudiantes de Caracas, al imponerse 1-0 en Amazonas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -