Hidrolara no descarta nuevo ajuste tarifario

Angélica Romero Navas / Fotos: Karen Paradas |

Durante este año, la tarifa por el servicio de agua en el estado Lara ha sufrido dos incrementos y al consultarle al ingeniero Pedro Sánchez, presidente de Hidrolara, si para el último trimestre del año está contemplado un nuevo ajuste, señaló que actualmente se está evaluando esa posibilidad, “no lo aseguro pero tampoco lo descarto”.

Sánchez manifestó que los costos que afronta la hidrológica para su operatividad han repercutido en el presupuesto, por ejemplo, los químicos para potabilizar el agua subieron 230%, otra parte de los gastos ha sido destinada para la reparación de equipos como motores y bombas y la sustitución de aquellos que han sido atacados en acciones vandálicas.

“Si ajustamos las tarifas es para mantener la operatividad en el servicio”. Explicó que los ajustes se realizan de acuerdo a una estructura de costos contemplada en la Ley Orgánica para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y de Saneamiento, con apoyo de las providencias de Hidroven.

Admitió que numerosas cuadrillas que  deberían estar en la calle, están paralizadas, “debería ser más violento para atender las problemáticas que se presentan, pero la situación del país no me ayuda, les pido a los larenses que sean pacientes”.

 

Nuevo colector en Palavecino

El equipo de Hidrolara inició la reubicación de 200 metros de tubería PVC de 12 pulgadas de diámetro que sustituirán a un colector, situado en El Amanecer, municipio Palavecino, que descargaba en la quebrada de El Placer y contaminaba el agua.

El antiguo colector se derrumbó en 2014 a consecuencia de intensas lluvias.

Esta obra, cuya inversión es de 23 millones de bolívares, recuperará la red de aguas servidas en El Amanecer, La Puerta, Zanjón Colorado y sectores aledaños, en donde habitan alrededor de 110 mil personas. El presidente de Hidrolara estima culminar el trabajo en tres meses, pero dependerá de las lluvias.

Recordó que actualmente se ejecuta un alimentador en El Jebe, de 300 metros de longitud, que atiende a El Jebe, Propatria y varios sectores del norte de Barquisimeto. Igualmente dijo que tiene cuadrillas trabajando en reconstrucciones de cloacas en La Carucieña, Barrio El Rotario, Nueva Segovia y en Carora.

Adelantó que la hidrológica tiene programado un operativo en conjunto con organismos de seguridad para corte de tomas ilegales entre Quíbor y Barquisimeto, donde se escapa gran cantidad de agua, incluso existen algunas perforaciones con tuberías clandestinas para riego.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios