Vicente Díaz calificó de “vergonzosa” decisión del CNE sobre referendo revocatorio

Karol Suárez Aponte / Foto: Archivo |

El ex rector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz, calificó de vergonzoso el pronunciamiento de las rectoras del ente comicial con respecto a la recolección del 20% de las firmas para la solicitud del referendo revocatorio.

Díaz anunció que la vergonzosa decisión del CNE afecta la seguridad jurídica de Venezuela. “El artículo 72 de la Constitución no da lugares a interpretaciones”, dijo en entrevista para Globovisión.

Además, expresó que las condiciones impuestas para este proceso son una clara evidencia del deseo del gobierno de que no haya consulta electoral. “El CNE no quiere que haya revocatorio, puesto que la situación está impugnada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como no pueden suspenderlo sin pagar el costo político, lo que buscan es hacer que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se retire del proceso refrendario” agregó.

Con respecto a los tiempos establecidos por el CNE para llevar a cabo el revocatorio opinó “Eso es puro cuento, el tema del revocatorio no es de tiempo, sino de disposición política”. Sin embargo, Díaz enfatizó en que este año no habrá referendo, de igual manera, sugirió que para que el ente rector pueda cambiar la decisión de referendo para este año, deben ocurrir acontecimientos extraordinarios. “La MUD puede llevar a cabo el revocatorio movilizando a la gente, hablando con los sectores del chavismo y  denunciando ante la comunidad internacional” comentó.

 

Lea también:  En octubre y proporcional por estados será la recolección del 20%

De cumplir con el 20%, RR sería en el mes de marzo de 2017

Torrealba: Viene una protesta masiva, porque están lesionando nuestros derechos

Cabello: Recolección del 20% de firmas debe ser en un día

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios