Aguinaldos seguros para trabajadores de la Alcaldía de Iribarren

-

- Publicidad -

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, declaró este jueves que los trabajadores del municipio recibirán el pago correspondiente a los aguinaldos a partir del 15 de octubre, y corresponderán a 115 días de salario.

Los 5.500 trabajadores dependientes del municipio tendrán un único pago calculado en base al salario a Bs. 22.576,50. Este compromiso será cancelado con los excedentes de la recaudación, explicó Ramos.

- Publicidad -

Anunció que esta semana solicitó 27 créditos adicionales al Concejo Municipal a fin de nivelar a todos sus trabajadores a salario mínimo y ajustar el bono de alimentación a Bs. 18 mil.

El conjunto de créditos adicionales representan 542 millones de bolívares.

Recordó que en días pasados, el Gobierno nacional anunció que enviaría 314 millones de bolívares al municipio Iribarren para que se cumpliera con los ajustes en salarios y bono de alimentación, pero hasta ahora ese dinero sólo está en un papel, pero no ha sido entregado a la tesorería municipal.

- Publicidad -

Ramos dijo que se comunicó con los mandatarios de otros municipios opositores y todos están en la misma situación.

-Es un plan para desestabilizar nuestra gestión y para que nuestros trabajadores estén descontentos, es una estrategia porque a los alcaldes del Psuv sí les dieron los recursos.

Aclaró que aunque reciba ese dinero, sigue siendo insuficiente para cancelar el compromiso, pues necesitaría otros 2.080 millones de bolívares para cubrir el ajuste anunciado el pasado agosto.

Comentó que por ahora no podrá cancelar el bono de alimentación de acuerdo a 8 unidades tributarias por día laboral, es decir, los Bs. 42.480, porque pondría en riesgo el pago de los aguinaldos, que sí tienen incidencias. “En la medida de lo posible, iré ajustando”.

Sobre decisión del CNE

Respecto al comunicado del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la recolección del 20% de las voluntades para activar el referendo revocatorio, el mandatario municipal manifestó que: El CNE, como militante del Psuv, ha decidido unas condiciones bastante difíciles, nuevamente colocando obstáculos para jugar con la paciencia de los venezolanos. Dijo que la cantidad de máquinas serán insuficientes y que sólo demuestra que no quiere que se active ninguna elección.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -