Gobierno presentó nuevo Plan Nacional Contra el Secuestro

RSP / Foto: Ministerio de Interior, Justicia y Paz |

Néstor Reverol, Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, presentó este viernes el Plan Nacional contra el Secuestro, el cual será desplegado en una primera fase en los estados Miranda, Aragua, Zulia y Carabobo, el mismo fue presentado en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

Informó que en un principio el operativo contará con la participación de 2.100 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, incluyendo a 300 expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Explicó que “Investigaremos los modus operandi y activaremos unos programa de atención directa a la víctima (…) Los miembros del Plan van a defender y a proteger al pueblo ante cualquier circunstancia”, dijo durante la presentación del proyecto.

Indicó además que las zonas en las que tendrán mayor frecuencia será en los lugares donde, según sus estudios, han ocurrido la mayor cantidad de delitos.

Afirmó que en los próximos días habilitarán el número de atención (0800-secuestro / 0800-732837876), el cual estará activo durante las 24 horas del día.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios