Meneghini y Solís comparten la cima en el BGC

Francisco Javier Vega / Foto: Daniel Arrieta |

El larense Denis Meneghini y el zuliano Otto Solís culminaron al frente de la clasificación de  la categoría profesional en la primera jornada de la sexta edición del Abierto de Golf de Barquisimeto 2016, Copa Vumi, que se juega con aval de la Federación Venezolana de Golf (FVG) en las instalaciones del Golf Club de la capital larense (BGC).

Tanto Meneghini como Solís jugaron para una tarjeta de 70 golpes, uno bajo el par de la cancha (-1) tras su primer recorrido a los 18 hoyos, en tanto que Daniel Escalera los escolta con 71 (par) y en la tercera plaza marchan José Montero y Luis Rojas, ambos con tarjetas de 72 (+1).

De acuerdo con la estadística difundida por el comité organizador, el mejor amateur en la tabla es José Chagín, quien completó el recorrido con 75 golpes (+4).

Meneghini, quien ya se alzó con el Abierto de Venezuela y el de Maracaibo en la presente campaña y comanda el ranking nacional, es el campeón defensor de este torneo y en su presentación de 2015 completó tarjetas de 66, 67 y 66 para totalizar 199 (-14), muy por encima de los rendimientos de Juan Carlos Berastegui con 210 (-3), Solís y José Daniel Ortega, estos últimos con un total de 212 (-1). A esa quinta edición se presentaron 48 jugadores de todo el país.

Tanto Solís (2012 y 2013) como Ortega (2014) saben también lo que es alzarse con el trofeo en este torneo, que en su edición inaugural fue ganado por otro larense, Wolmer Murillo, en el año 2011.

El cetro de Ortega, número 2 del ranking nacional, fue emocionante porque requirió de dos hoyos de desempate contra Diego Larrazábal.

Por su parte, en la acción de la primera categoría, el líder es Marino Vacarri con 76 golpes (gross), escoltado por Jorge Entralgo (78), Héctor Pérez y Miguel Fresneda, ambos con 79. En la categoría campeonato, en tanto, Chagín marcha con 75 y es seguido de cerca por Ricardo Méndez (76), Félix Domínguez (77) y Octavio Baralt (77).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios